viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría reabre este martes los parques infantiles

Realiza hoy lunes una desinfección especial y a partir de su apertura limpiará diariamente las instalaciones.
Punta Umbría reabre este martes los parques infantiles

Tras el fin del estado de alarma y la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Punta Umbría reabre mañana martes, 23 de junio, sus parques infantiles. Hoy lunes se está haciendo una actuación especial de desinfección y limpieza en estas instalaciones, a excepción de la que se encuentra en el Parque del Carmen.

Una vez abiertos, se procederá a realizar una desinfección diaria cada mañana, para que los menores accedan a estos recintos en las mejores condiciones. Se está colocando cartelería para su correcto uso con todas las medidas de seguridad y limpieza recomendadas.

Según se ha publicado al respecto en el BOJA, entre las medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la suspensión del estado de alarma se encuentran algunas específicas para los parques infantiles. Así, el aforo al aire libre debe ser de una persona por cada cuatro metros cuadrados y limpieza diaria de mobiliario y de áreas de contacto.

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento costero, María Sacramento, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de padres, madres y familiares para garantizar la salud y seguridad de los usuarios,P- y no abandonar las medidas de prevención y distanciamiento necesarias para seguir haciendo frente a esta pandemia”.