martes. 16.04.2024
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Los onubenses podrán viajar de nuevo en ferry a Canarias

Se reactivan las dos rutas semanales en ferry de Huelva a Canarias, pero con medidas de seguridad
Los onubenses podrán viajar de nuevo en ferry a Canarias

Tras más de tres meses transportando mayoritariamente mercancías, la naviera Baleària vuelve a operar sin restricciones para la movilidad de los pasajeros en sus 18 rutas nacionales, respetando todas las medidas de seguridad.

Así, las rutas operadas entre Huelva y Canarias junto con Fred. Olsen Express mantendrán las dos salidas semanales. Esta línea triangular viaja entre los puertos de Huelva y el puerto de Santa Cruz de Tenerife, (haciendo escala en el Puerto de La Luz de las Palmas de Gran Canaria).

Las salidas desde Huelva seguirán siendo los martes a las 16 horas y los viernes a las 23.59 horas. Por su parte, las salidas desde Tenerife serán los jueves a la 1.30 horas y los domingos a las 17.30 horas.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Durante los meses de confinamiento, las navieras Baleària y Fred. Olsen Express han garantizado el suministro de mercancías desde la Península a Canarias, a pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas decretada a causa del coronavirus, con tres conexiones semanales desde Huelva.

El ferry Marie Curie ha operado dos servicios semanales y el tercero lo realizado el buque Mistral. Además, las navieras han aplicado, en todo momento, un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife recibieran los suministros de productos esenciales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La naviera recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma.

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o SMS) para evitar colas en las taquillas.

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.