sábado. 20.04.2024
El tiempo

Intervienen en Ayamonte un cargamento de 747 kilos de choco

La mercancía carecía de etiquetado e identificador que ampararara su trazabilidad. Quedó intervenida por Guardia Civil e Inspección Pesquera.
Intervienen en Ayamonte un cargamento de 747 kilos de choco

La Guardia Civil junto con Inspección Pesquera pertenenciente a la Consejeria de Agricultura, Ganadería, y desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía  han intervenido productos pesqueros en una empresa de mariscos en la localidad de Ayamonte.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Huelva (Seprona) junto con Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, realizaron una inspección en una empresa de mariscos que se encontraba en el término municipal de Ayamonte.

Durante el desarrollo de la misma, los agentes pudieron comprobar que la empresa desarrollaba la actividad de elaboración, almacenamiento y venta de productos de la pesca, localizando en la cámara frigorífica 747 kilos de choco, 15 kilos de chirla y 15 kilos de cañaíllas en diferentes envases, sin ningún tipo de etiquetado o identificador que amparara su trazabilidad, quedando intervenido.

Por todo ello los inspectores de pesca  levantaron las correspondientes actas de infracción al propietario de la empresa.