jueves. 25.04.2024
El tiempo

Primeros atascos y playas repletas en el primer día de la nueva normalidad y verano

La 'nueva normalidad' y la entrada del verano han provocado los primeros atascos dirección a las playas onubenses, que están registrando una mayor afluencia este domingo.
Primeros atascos y playas repletas en el primer día de la nueva normalidad y verano

Los onubenses han aprovechado la subida de temperaturas de este fin de semana para dar la bienvenida al verano en la costa. Las diferentes playas de la provincia han visto como los bañistas han disfrutado del último día de la fase 3 y el primer día de la 'nueva normalidad' inundando la arena con sus sombrillas.

Desde Matalascañas a Ayamonte, el litoral onubense ha acogido a los bañistas (de Huelva y provincias cercanas) que han querido pasar un fin de semana diferente al aire libre. Los primeros atascos ya se han sufrido en el puente del río Odiel que une Huelva con la carretera que va hacia Punta Umbría, y en la A-49 dirección Sevilla, aunque Tráfico ya ha habilitado el habitual tercer carril desde el desvío de Bollullos-La Palma hasta Sevilla.

Desde primera hora se ha sentido mayor afluencia de vehículos en las localidades costeras, que han visto como ya al mediodía se encontraban repletas de personas que buscaban el fresco del mar ante el aviso amarillo por altas temperaturas. Aunque la jornada del sábado ha sido más tranquila en cuanto a movimiento entre provincias, la entrada de la nueva normalidad (y el verano) ha provocado que este domingo las playas onubenses se hayan visto repletas de bañistas en busca de la libertad privada de los meses pasados.

Cabe recordar que, aún en la nueva normalidad, se debe respetar la medida de distancia mínima, así como las indicadas en cada playa. Para el cumplimiento y recordatorio de ello, ya se encuentran trabajando los agentes de playa encargados de señalizar los caminos de entrada y salida de las diferentes zonas; así como dónde se encuentran los servicios, medidas de higiene y seguridad, etc.

Para cualquier persona que quiera acudir a la playas de la costa occidental onubense, tiene a su disposición la aplicación móvil 'Mi playa segura' , y en la web www.playasdehuelvaseguras.com.

El usuario podrá elegir el municipio, playa y zona que desee visitar conociendo el nivel de aforo en tiempo real y evitar desplazamientos innecesarios. Los colores verde, amarillo y rojo indicarán el nivel alcanzado en cada una de las zonas según sea bajo, denso o completo, recomendando localizar otra zona alternativa con menor afluencia.

Además de la función principal del control de aforo, esta APP, permite contactar con cada consistorio para enviar reportes en caso de incidencias, localizar los servicios de restauración, zonas de parking cercanas, servicios de como aseos, zonas accesibles… entre otras.

A partir de media tarde, el operativo de Tráfico ha habilitado el habitual tercer carril dirección Sevilla en la A-49, debido "al gran volumen de tráfico existente desde la zona onubense a la capital sevillana".

Aspecto de nuestras playas este fin de semana