martes. 16.04.2024
El tiempo

La FEB se olvida del Enrique Benítez y del sexto ascenso a la LEB Plata

La Federación ampliará la categoría y todo apunta a que ofertará varias plazas libres, de ahí su retraso a la hora de confirmar el sexto ascenso al que aspira el equipo de Huelva.
La FEB se olvida del Enrique Benítez y del sexto ascenso a la LEB Plata

Va camino de convertirse en el culebrón del verano. Si no lo es ya. La Federación Española de Baloncesto sigue sin aclarar cuál ha sido el sexto equipos ascendido desde la Liga EBA a la LEB Plata, un salto de categoría al que aspira el Enrique Benítez como el segundo mejor clasificado de la Conferencia D.

Pese a que se esperaba que la FEB se pronunciase a mediados de mes, ni un solo comunicado oficial al respecto ha emanado de la entidad que preside Jorge Garbajosa. Mientras tanto, la directiva del equipo de Huelva continúa aguardando noticias sin poder planificar la próxima temporada.

Plazas vacantes

Todo sugiere que la Federación está a la espera de confirmar las inscripciones para la próxima temporada en la LEB Plata (habrá 28 equipos en lugar de los 24 de ahora), para ofertar las posibles vacantes. De momento, el filial del Valencia Basket ya ha renunciado al ascenso y sus derechos deportivos han pasado al CB Jairis.

-LOS ASCENSOS A LA LIGA LEB PLATA

  • Campeón de la Conferencia A: Carbajosa
  • Campeón de la Conferencia B: Alcobendas
  • Campeón de la Conferencia C: Vic
  • Campeón de la Conferencia D: Enrique Soler
  • Campeón de la Conferencia E: CB Jairis (tras la renuncia del filial del Valencia BC)
  • Un equipo a elegir por la FEB: Mondragón, Rivas, Tarragona, Enrique Benítez, y TAU Castelló B