jueves. 18.04.2024
El tiempo

El 'chef de la Sierra' Javier Fuster recibe la Medalla de Plata Internacional por su trayectoria

El cocinero serrano se incorpora a la academia de ‘Best of Gastronomie’.
El 'chef de la Sierra' Javier Fuster recibe la Medalla de Plata Internacional por su trayectoria

Javier Fuster se ha convertido en el primer cocinero andaluz en incorporarse a la entidad ‘Best of Gastronomie’, ‘Lo mejor de la gastronomía’, una hermandad internacional que agrupa a más de 150 chefs en 120 países. Recientemente recibió un correo electrónico del presidente del colectivo, Georges Grunenwald, en el que le expresaba su admiración y le anunciaba su intención de incorporarlo a la hermandad, así como la decisión de entregarle la Medalla de Plata Internacional por su trayectoria como chef.

Se trata de una etiqueta de calidad para profesionales de la gastronomía que es ofrecida a cocineros emprendedores y con futuro, que han atesorado ya un bagaje interesante, a pesar de su juventud.

En ‘Best of Gastronomie’ tienen la pretensión de conformar un grupo profesional de chefs y gourmets a lo largo de todo el planeta, para intercambiar experiencias y prestigiar el mundo de la gastronomía. Quieren transmitir valores como la vocación, el intercambio, la transmisión culinaria y la promoción de los chefs.

La entidad se identifica con un logotipo que presenta un apretón de manos, en una aspiración por demostrar el espíritu de hermandad que anima a sus miembros y la intención de dejar a un lado todas las consideraciones religiosas, políticas y raciales.

Cuenta con embajadores en todo el mundo y, además de cocineros, incluye a otros profesionales, como maestros panaderos, expertos en catering comunitario, prensa gastronómica, mesas diplomáticas, etc. Además, colabora con cuatro centros de capacitación, en Medio Oriente, en África y América del Sur.

Los embajadores de ‘Best of Gastronomie’ se dedican a organizar eventos, intercambios y transmisión de conocimientos, espectáculos, demostraciones culinarias, cenas de gala, promociones de establecimientos y productos, cursos de cocina, competiciones culinarias nacionales e internacionales, show-cookings o eventos para medios de comunicación.

Es una marca muy seguida en redes sociales, ya que tiene más de 100.000 miembros acumulados y capitaliza millones de visitas en Instagram.

Para conceder esta Medalla de Plata Internacional a Fuster, le preguntaron por sus estudios y por los premios o títulos acumulados, estudiándose su caso por un comité de expertos. Junto a la medalla, ha recibido también un diploma conmemorativo de su integración en la hermandad gastronómica.

Para ‘El Chef de la Sierra’ se trata de “un importante reconocimiento que me llena de orgullo y que debo a los cientos de clientes y amigos que diariamente valoran mis creaciones culinarias”. El cocinero serrano continuará trabajando desde su gastrobar ‘Experience by Fuster’, ubicado en Aracena, “para responder a esta prestigiosa medalla y para seguir dando a conocer la cocina de la Sierra y sus inmejorables ingredientes, todo ello con el toque de innovación creativa que nos caracteriza”.