jueves. 28.03.2024
El tiempo

Renfe añade más trenes Sevilla-Huelva pero minimiza la conexión con Extremadura

Renfe refuerza el servicio ferroviario en Huelva con más trenes Media Distancia Sevilla-Huelva a partir del 22 de junio y el restablecimiento del servicio con Jabugo a partir del 1 de julio.
Renfe añade más trenes Sevilla-Huelva pero minimiza la conexión con Extremadura

Renfe refuerza el servicio ferroviario en Huelva con más trenes en la relación de Media Distancia Sevilla-Huelva a partir de este lunes 22 de junio y el restablecimiento del servicio con Jabugo a partir del 1 de julio.

En el caso del Alvia Madrid-Huelva, se mantiene la programación habitual de un tren diario por sentido y se modifican los horarios actuales.

La nueva programación estará disponible a partir de mañana 18 de junio en todos los canales de venta y, en el caso del servicio con Madrid, se ampliará hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los refuerzos necesarios cuando la demanda así lo requiera.

Nueva programación

A partir del día 22 de junio la oferta actual de Media Distancia entre Sevilla y Huelva se duplicará, elevando a cuatro los trenes que circulen a diario en esta relación:

- Salidas de Huelva: 6.55 horas y 19 horas.

- Salidas de Sevilla: 8.45 horas (sábados, domingos y festivos), 10 horas (lunes a viernes excepto festivos) y 20.50 horas (diario).

Los trenes Media Distancia entre Huelva y Jabugo retoman su programación habitual desde el día 1 de julio en sentido Huelva-Jabugo y a partir del 2 julio circularán en ambos sentidos con el siguiente horario:

- Salida de Jabugo: 7.35 horas (diario excepto domingos)

- Salida de Huelva: 19.40 horas (diario excepto sábados).

La relación Alvia Madrid-Huelva mantiene el servicio habitual de un tren diario por sentido y modifica los horarios a partir del lunes, que quedarán como sigue con horarios de lunes a domingo:

- Salida de Huelva: 16.20 horas.

- Salida de Madrid: 9.45 horas.

La relación de fin de semana Huelva-Zafra-Madrid se mantiene como hasta ahora, con la programación habitual de un tren por sentido los viernes, sábados y domingos.

Viajar seguro a bordo

Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

A partir del próximo 22 de junio la Tarjeta Dorada se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.

Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.

La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe.