jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Sierra Minera ofrece apoyo tecnológico a la hostelería de sus pueblos

La iniciativa consiste en la creación de cartas electrónicas generadas a través de códigos QR, con el objetivo de contribuir a limitar el contagio por contacto con las cartas en bares y restaurantes.
La Sierra Minera ofrece apoyo tecnológico a la hostelería de sus pueblos

La Mancomunidad Sierra Minera, que engloba a cinco municipios del norte de la provincia de Huelva, continúa poniendo en marcha iniciativas para apoyar a los trabajadores autónomos y a las microempresas de su territorio para que puedan superar cuanto antes los efectos negativos de la pandemia. En esta estrategia, que pretenden seguir implementando con otras medidas, cuentan con la colaboración de entidades de prestigio como la Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA.

Su última idea estará dirigida al sector de la hostelería, cuya recuperación es fundamental para el turismo de esta zona onubense y que se ha visto muy castigado por los últimos meses de confinamiento.

La iniciativa consiste en la creación de cartas electrónicas generadas a través de códigos QR, con el objetivo de contribuir a limitar el contagio por contacto con las cartas en bares y restaurantes.

Con esta medida el usuario del establecimiento logra una mayor accesibilidad a la carta de comidas de nuestros restaurantes, evitando el contacto directo con las cartas tradicionales. Se trata de una de las circunstancias que lleva aparejada la nueva realidad, que extrema las precauciones higiénicas para reducir al máximo las posibilidades de contagio por la Covid-19.

La medida lleva consigo el desarrollo de un proyecto de diseño individualizado para cada establecimiento que solicite la ayuda, así como el alojamiento de cada carta en los hostings de la Mancomunidad, todo ello de forma gratuita.

Para solicitar este apoyo tecnológico sólo se deberá rellenar una instancia, que puede descargarse desde las redes sociales de la institución y desde su página web. Una vez rellena con los datos de cada establecimiento, se debe enviar al correo electrónico [email protected]. Tras recibir la solicitud, los servicios técnicos de Sierra Minera se pondrán en contacto con la persona responsable del establecimiento para iniciar el proyecto de diseño.

El orden de prioridad será por registro de solicitudes y el plazo para participar en este proyecto finaliza el 30 de junio de 2020. Para cualquier duda sobre la iniciativa se puede contactar en el teléfono 959 191 090 o escribiendo al correo electrónico mencionado.

Con proyectos como este, las localidades de Arroyomolinos de León, Cala, Hinojales, Cañaveral de León y Santa Olalla del Cala demuestran su compromiso con los autónomos de su ámbito territorial. Para la presidenta de la Mancomunidad Sierra Minera, María Jesús Bravo Silva, “se trata de ayudar a nuestros vecinos para que recuperen su actividad económica cuanto antes y nuestra zona pueda reactivarse para seguir progresando”. En esta línea, la colaboración de entidades como la Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA se está concretando en sugerencias sobre medidas de alivio fiscal, campañas de concienciación o actividades formativas que se irán poniendo en marcha como esta de las cartas con códigos QR.