sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Patronato fomentará el turismo de interior y de proximidad tras el Covid-19

Caraballo define el destino Huelva como "seguro y saludable"
El Patronato fomentará el turismo de interior y de proximidad tras el Covid-19

La Asamblea general del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aprobado el nuevo Plan de Acción 2020 para adaptarlo a la nueva situación a la que tiene que hacer frente el sector tras la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia de la covid-19.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el "carácter especial, por el momento en que vivimos, de esta asamblea", que se ha celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, espacio que garantiza la seguridad de las aproximadamente cuarenta personas que han participado.

Caraballo ha subrayado que el turismo es una "fuerza tractora" de la economía de la provincia, señalando que ante esta situación de crisis "es el momento de ofrecer la imagen de Huelva como destino seguro y saludable, como lo ha sido siempre. Tenemos un turismo sostenible, diverso y de calidad, con la riqueza y respeto medioambiental como uno nuestros mayores activos."

Pese a ser uno de sectores los más golpeados en nuestro país por la alerta sanitaria, el presidente de la Diputación ha confiado en que las cuatro líneas que recoge el nuevo Plan contribuirán a su revitalización en nuestra provincia. Estas líneas son el mantenimiento de la promoción internacional en Ferias; refuerzo de la acciones con los aeropuertos de Sevilla y Faro; convenio con la Junta de Andalucía y una nueva dotación económica para el turismo de interior y proximidad.

Para la promoción del turismo de interior y de proximidad, el Plan destina 300.000 euros a estrategias de promoción, que se concretan en acciones directas orientadas fundamentalmente a promocionar esta oferta como Campañas de publicidad sobre turismo interior Huelva en mobiliarios urbanos en la costa de, spots publicitarios en televisiones locales de Andalucía, campañas en radio y redes sociales y acción inversa con bloggers con gran captación de seguidores en redes. Otras acciones son la producción de vídeos promocionales con oferta de turismo de interior y nuevos folletos digitales sobre las comarcas turismo interior.

El Plan también incluye la creación de una ruta cultural y arqueológica de la provincia de Huelva como nuevo producto turístico, pantallas interactivas y un proyecto de audioguías en municipios turísticos de de interior.

Entre otras del Plan de Acción 2020: Acciones con Aeropuertos de Sevilla y Faro, una campaña de Publicidad en televisiones y radios locales, y la ampliación del Programa 'Conoce la Provincia', son algunas de las más destacadas de un paquete de actuaciones al que se destinarán 100.000 euros.

A este bloque de acciones se suma una partida de 390.000 euros -cofinanciada entre la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz- para campañas de comunicación y o promoción, campañas de co-marketing, fam-trips y acciones multisegmentos, entre otras actuaciones recogidas en el Plan.

Junto a ello el Patronato mantiene su asistencia a Ferias, Jornadas y encuentros profesionales a partir del mes septiembre, siempre pendiente de que la crisis sanitaria siga remitiendo. La Asamblea también ha aprobado la incorporación de los Ayuntamientos de Bonares y de Calañas como miembros de Pleno del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.