jueves. 18.04.2024
El tiempo

Aracena reactiva el comercio local con la celebración del Día del Centro Abierto

Bajo el eslogan 'Yo Compro en Aracena', el Día del Centro Abierto tiene como finalidad dinamizar y promocionar el pequeño comercio del municipio.
Aracena reactiva el comercio local con la celebración del Día del Centro Abierto

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios de Aracena (FOE) ponen en marcha una nueva campaña especial de promoción del comercio local con motivo de la reactivación de la actividad comercial tras la parada forzosa del sector por la crisis sanitaria COVID-19.

Bajo el eslogan 'Yo Compro en Aracena', el Día del Centro Abierto tiene como finalidad dinamizar y promocionar el pequeño comercio del municipio. La campaña se lanza este sábado, 13 de junio, y pretende aumentar la actividad económica de las empresas del centro.

Un total de 10 comercios ofrecerán descuentos y promociones especiales a lo largo de la jornada, complementando así la oferta de productos del mercadillo agroalimentario que se instalará, por segunda vez, en la calle Constitución. Una iniciativa, esta última, muy bien acogida el pasado sábado tanto por comerciantes como visitantes, generando un atractivo particular para visitar el centro y realizar compras en los comercios de la zona.

La Concejalía de Desarrollo Local desea la misma buena acogida para esta nueva iniciativa, a la que espera vayan incorporándose nuevos comercios y establecimientos del centro, generando una sinergia capaz de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de comprar y consumir en las empresas locales y con la que se pretende generar un nuevo aliciente y atractivo que revitalice la vida de las calles y plazas más céntricas de Aracena.

El concejal de Desarrollo Local, Carlos García, ha señalado que “continuamos con nuestro compromiso de apostar por diferentes acciones de promoción para impulsar la actividad comercial, industrial, hostelera y de servicios durante todo el año”.

Muestra de ello es la puesta en marcha del portal de empresas implantado a finales del pasado año 2019 www.ccaracena.es y sobre el que se está haciendo una campaña especial de promoción en las últimas semanas. Del mismo modo, se ha puesto en marcha una campaña audiovisual de sensibilización con cuatro spots publicitarios, diseñados por una empresa local y dirigidos a concienciar a la población en el consumo de productos y servicios locales. Además, García ha destacado y puesto en valor la amplia variedad de productos y servicios de calidad que ofrecen los comercios de Aracena.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, Emilio Barrutieta, ha valorado positivamente la colaboración establecida entre los representantes de los empresarios, los empresarios y el Ayuntamiento, para poner en marcha iniciativas que ayuden a revitalizar el centro de la localidad, sin duda el más castigado, tanto por la crisis sanitaria, como por la situación que en los últimos años están viviendo las empresas situadas en las zonas céntricas de los cascos urbanos.

"Desde la Asociación, llevamos años trabajando en idear, diseñar y poner en marcha, con la ayuda del Ayuntamiento, propuestas que llamen la atención sobre lo positivo que es pasear y usar los servicios de las empresas del centro, ya sean comercios, bares o de cualquier otro sector. El centro es el corazón de cada pueblo, y debe cuidarse. Tenemos muchas expectativas puestas en estas acciones que se están organizando".

Los establecimientos participantes son comercios, bares y restaurantes, cuya relación figurará en la sección de OFERTAS Y PROMOCIONES de la web Centro Comercial Abierto de Aracena.