viernes. 29.03.2024
El tiempo

Temperaturas muy frescas en Huelva justo cuando se espera la llegada masiva de visitantes a las playas

Una sorprendente bajada de las temperaturas recibirá a los vecinos provinciales que andan deseosos de venir a las playas de Huelva.
Temperaturas muy frescas en Huelva justo cuando se espera la llegada masiva de visitantes a las playas

Hoy es 40 de mayo. Y dice el refranero que hasta ese día no te quites el sayo. Pero este año no sera así. Una sorprendente bajada de las temperaturas recibirá a los vecinos provinciales que andan deseosos de venir a las playas de Huelva.

Para hoy están previstas máximas de solo 24 grados en Huelva y su costa y esta fresca temperatura durará al menos toda esta semana. Las mínimas serán aun más bajas y oscilarán entre los 14 grado d este miércoles y los 12 grados del próximo sábado. Con este termómetro en el horizonte habrá quien decida no venir a la playa en el puente del Corpus que comienza esta tarde.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche las temperaturas serán más bajas todavía. Las mínimas oscilarán entre los 10 grados de este miércoles 10 de junio y los 7 y 9 grados del fin de semana.

"No hace falta que nos comamos la playa este fin de semana". El consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha reclamado a los andaluces máxima prudencia y sentido común ante el primer fin de semana con libertad de movimientos entre provincias y 'puente' por el Corpus en el caso de grandes ciudades como Sevilla.

Parece que la climatología se ha aliado con los deseos de moderación que piden las autoridades.