miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La actriz Eva Isanta, protagonista del Curso de Verano de la Escuela de Cine de la UHU

La popular actriz impartirá el curso 'Respirar ante la cámara' , de modalidad online y abierto a todo el público
La actriz Eva Isanta, protagonista del Curso de Verano de la Escuela de Cine de la UHU

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva ha abierto el plazo de preinscripción para participar en el Curso de Verano de la Escuela de Cine de la UHU, que tendrá como protagonista a la actriz Eva Isanta, uno de los rostros más icónicos de la televisión por sus carismáticos personajes en las series de comedia Aquí no hay quien viva y La que se avecina, así como reconocida por su carrera teatral y cinematográfica, y que será la encargada de impartir la formación ‘Respirar ante la cámara’, donde aportará su gran experiencia y dará a los alumnos las claves esenciales para la interpretación cómica.

El plazo de preinscripción para este curso, con aforo limitado, permanecerá abierto hasta el 21 de junio, y brinda dos modalidades para la participación: una ‘presencial’, a un precio de matriculación 60 euros y para un máximo de 18 alumnos –con una preselección realizada por el profesorado–, y otra como oyente, a un precio de 30 euros (ambas modalidades con derecho a certificado). Este curso de la Escuela de Verano se desarrollará en siete sesiones, desde el 7 al 28 de julio (martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas).

Como ha destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, debido a las circunstancias excepcionales por el Covid-19, el curso se impartirá de forma virtual a través de Moodle, la plataforma de docencia virtual de la UHU. Un formato, el online, que ha permitido por primera vez extender la formación a todas las personas, con experiencia o no en el ámbito de la interpretación.

Joaquina Castillo ha recordado que Eva Isanta ya fue protagonista el año pasado en la UHU a través de la charla ‘La mujer protagonista, de objeto a sujeto en el cine actual’, que ofreció en la Onubense junto a la también actriz Celia Molina en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y ha subrayado la “disposición y la ilusión” de la actriz en participar en esta iniciativa cultural de la Onubense.

Castillo ha afirmado que este estreno virtual permitirá “enriquecer la Escuela de Cine tanto cuantitativa como cualitativamente”, ya que el curso está abierto a todos, tanto a los que tienen experiencia en la interpretación como quienes carecen de ella”, de manera que se aumenta significativamente el número de participantes, “dando cabida a un nuevo tipo de alumno que antes no teníamos”. Para esas personas con experiencia se dirige la modalidad presencial, que “les brindará la posibilidad de participar de manera directa en el curso, mientras que los alumnos matriculados como oyentes tendrán acceso a todos los vídeos y al material que se proporcione”.

“Con este Curso de Verano de la Escuela de Cine de la UHU –ha señalado la vicerrectora–, intentamos cubrir la demanda de formación en el sector audiovisual, ya que es la única Escuela de Cine en Huelva”, y ha recalcado que “en está ocasión, y por primera vez, la formación se da online y podrá apuntarse cualquier interesado de cualquier punto del mundo”.

La propia Eva Isanta ha animado a través de un vídeo difundido en las redes del Área de Cultura y de la UHU a participar en el curso ‘Respirar ante la cámara’, que tendrá un enfoque eminentemente práctico, donde la actriz mostrará el trabajo del intérprete analizando diferentes escenas extraídas de series como ‘La que se avecina’, y también desde el guión.

La vicerrectora Joaquina Castillo ha destacado que este curso de verano “está teniendo una acogida muy buena”, por lo que se espera una participación sin precedentes en esta formación de la Escuela de Cine, y por supuesto ha animado a todos los interesados en inscribirse, tengan o no tengan experiencia en el mundo de la interpretación.