martes. 23.04.2024
El tiempo

Nerva vive la primera protesta contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos

Durante la protesta se depositaron corazones verdes, simbolizando peticiones como 'empleo sano y seguro' y 'Nerva necesita empleo sostenible'. Los participantes reclamaron el cierre de la instalación.
Nerva vive la primera protesta contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos

Decenas de personas, guardando las medidas de seguridad por el estado de alarma, se han concentrado esta tarde, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en Nerva para protestar por la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Esta nueva obra de Ditecsa supondrá de facto alargar la vida de la instalación hasta el año 2032.

La protesta se desarrolló junto al Ayuntamento de Nerva y a sus puertas se depositaron corazones verdes, simbolizando peticiones como 'empleo sano y seguro, 'Nerva necesita empleo sostenible' y reclamaron el cierre de la instalación.

Entre los participantes había vecinos de Nerva y de la Cuenca Minera, que mostraron su indignación con el proyecto de ampliación de la instalación.

Las entidades convocantes, movimientos sociales y vecinales, advierten que el vertedero de Nerva es totalmente "incompatible con la calidad del medio ambiente, con la preservación de los valores históricos, ecológicos y paisajísticos de la Cuenca Minera". Y avisan de que la ampliación del vertedero supone un ataque para la declaración del Río Tinto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.