viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cinco onubenses entre los galardonados en los Premios Andalucía del Deporte

La JJAA distingue a Alba Vázquez, Blanca Betanzos, José Sandalio Benabat Morano, Daniel Alcaraz Expósito y Antonio Miguel Pozo Jiménez.
Cinco onubenses entre los galardonados en los Premios Andalucía del Deporte

Cinco deportistas onubenses han dido galadordanos en los Premios Andalucía de los Deportes 2019. Se trata de la nadadora Alba Vázquez, la atleta Blanca Betanzos y los jugadores de fútbol sala José Sandalio Benabat Morano, Daniel Alcaraz Expósito y Antonio Miguel Pozo Jiménez.

La gran triunfadora es Blanca Betanzos, distinguida como la ‘Mejor Deportista con Discapacidad’, por las cinco medallas de oro obtenidas en el Campeonato del Mundo de Atletismo celebrado en Australia. Además, se proclamó Campeona de Europa y de España.

Hazaña

En el capítulo colectivo, se glorifica la hazaña de José Sandalio, Dani Alcaraz y Antonio Pozo por su contribución al oro logrado por España en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Sordos, disputado en Suiza. Es la primera vez en la historia que la selección española alcanza el título mundial.

Unanimidad

Por su parte, el reconocimiento ‘A la Promesa del Deporte Femenino’ ha recaído por unanimidad en Alba Vázquez, por su condición de Campeona del Mundo Júnior en la prueba de los 400 metros estilos, batiendo incluso el récord mundial de la prueba.