jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ya es oficial: Punta Umbría suspende las fiestas de la Virgen del Carmen

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acaba de hacer oficial la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.
Ya es oficial: Punta Umbría suspende las fiestas de la Virgen del Carmen

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha anunciado hoy de forma oficial que se suspende la Feria del municipio costero que cada año se celebra en torno a la festividad del 15 de agosto y en honor a la Patrona, la Virgen del Carmen.

Atendiendo a las recomendaciones de las diferentes administraciones, Punta Umbría no tendrá Feria en este inusual año 2020. “Una decisión difícil”, afirma la alcaldesa, que ha subrayado que el equipo de Gobierno “tiene que ser responsable y velar por la seguridad y la salud de todos y todas”.

Igualmente, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría ha hecho público que, debido a la pandemia, suspende las procesiones del 16 de julio y del 15 de agosto.

En un comunicado emitido por la entidad, destacan que “pese a su desconsuelo” se ven obligados a anular las dos salidas procesionales.

Ante este anuncio, Aurora Águedo ha querido transmitir “un sentido mensaje de apoyo a los carmelitas de nuestro pueblo, que no van a poder de ver a nuestra Patrona pasear por nuestras calles, por nuestra ría y nuestra playa, pero tienen que tener el consuelo de que la Virgen va a estar más presente que nunca en las oraciones y en los corazones de todos los que amamos esta tierra”.

No obstante, sí habrá actos religiosos vinculados a la Hermandad y que se pondrán en conocimiento de la población para que pueda participar en ellos.

Así, aunque no procesione el 16 de julio ni el 15 de agosto, “el pueblo de Punta Umbría tendrá todo el día para ir a verla a Ella con mucho amor y devoción, pidiendo cada uno sus súplicas y rezándole para que todo esto acabe de una vez por todas y rezándole por aquellos que no pudimos darle ese último adiós”, traslada la Hermandad.

La suspensión de este emblema festivo y devocional del verano como es la tradición de la Virgen del Carmen no hace más que confirmar los peores presagios de cara a la temporada estival en ciernes. No habrá fiestas en toda la provincia este verano.

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, había hecho un llamamiento a los alcaldes andaluces para que eviten la celebración de ferias, verbenas, romerías o eventos similares que supongan la aglomeración de personas durante, al menos, los meses de junio, julio y agosto debido al riesgo de contagio de coronavirus aún existente.

Bendodo pidió "prudencia" a los regidores  alerta de la gravedad que supone dar un paso en falso al respecto.