viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nueve especialistas se incorporan al Área Sanitaria Norte de Huelva

Dos anestesistas junto con dos médicos internistas, un oftalmólogo, un traumatólogo y tres médicos de familia se han sumado como nuevas incorporaciones.
Nueve especialistas se incorporan al Área Sanitaria Norte de Huelva

Dos anestesistas junto con dos médicos internistas, un oftalmólogo y un traumatólogo, a los que hay que añadir tres médicos de familia, se han sumado como nuevas incorporaciones al Área de Gestión Sanitaria Norte de huelva. Su destino será el Hospital de Riotinto y que darán cobertura a las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Esta nueva dotación de personal va a permitir potenciar considerablemente la calidad de la asistencia que se ofrece a los alrededor de 70.000 usuarios de esta zona de la provincia onubense, favoreciendo la accesibilidad a los servicios sanitarios y la reducción de la lista de espera de pacientes y, en definitiva, avanzar en la capacidad de respuesta a la ciudadanía.

En este caso específico está previsto que las nuevas contrataciones realizadas se materialicen en interinidades o sustituciones de larga duración antes de que concluya el año, a fin de garantizar la continuidad de los profesionales.

Refuerzos Covid-19

Por otro lado, en materia de plantilla el área sanitaria también ha incorporado en los últimos meses un total de 101 profesionales dentro del plan de refuerzo en el SAS que la Junta ha impulsado con el objetivo de hacer frente a las necesidades en este ámbito surgidas por la pandemia de Covid-19 en Andalucía.

La mayoría de estos efectivos son de la rama de enfermería (79) aunque también se han producido contrataciones en otras categorías como la de facultativo (3) y personal de gestión y servicios (19).

Este plantel de refuerzo, que en el conjunto de la provincia onubense asciende a un total de 468 profesionales, ha ido incrementándose progresivamente desde las primeras semanas de marzo conforme se fueron identificando los primeros casos de coronavirus en aras de mejorar la asistencia, fundamentalmente en las unidades de hospitalización y en los servicios enfocados a la atención a estos pacientes.