martes. 23.04.2024
El tiempo

El PSOE exige a la Junta explicaciones de la paralización del centro de salud de Isla Chica

Manuela Serrano pide al Gobierno andaluz que deje de tomarle el pelo a la ciudadanía de Huelva.
El PSOE exige a la Junta explicaciones de la paralización del centro de salud de Isla Chica

La parlamentaria andaluza por Huelva del PSOE Manuela Serrano ha indicado que el "nuevo parón por parte de la Junta de Andalucía a las obras del centro de salud de Isla Chica es una muestra de que una y otra vez el Partido Popular se ensaña con esta provincia, retrasando proyectos que promovimos los socialistas cuando estábamos en el gobierno y que vienen a dar respuestas a las demandas de los onubenses".

En esta línea, Serrano ha reprochado al Gobierno que tome el pelo a los ciudadanos de esta provincia incumpliendo una y otra vez con lo establecido. "Estos hechos demuestran la falta de palabra y de compromiso del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, con esta provincia, a la que la ningunea y desprecia como siempre ha hecho el Partido Popular cuando ha gobernado también en el ámbito nacional".

La parlamentaria ha añadido que "Huelva recibe un desprecio de manera reiterada por el Partido Popular, ahora con el parón al centro de salud de Isla Chica, que se suma a la paralización de las obras del edificio de Hacienda y también a las del Banco de España. Solo pedimos el mismo trato que cualquier otra provincia, porque no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Es intolerable que tengamos que sufrir la dejadez y el desprecio de un gobierno que ha renunciado a trabajar para dar soluciones a los ciudadanos".

Y ha apuntado que "a pesar de todo, la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, tiene el atrevimiento de decir que el centro de salud estará acabado para primeros de agosto cuando la empresa constructora ha pedido prórroga de un año. Sin duda, se palpa una gran descoordinación porque resulta inviable que pudiera estar para ese mes. ¿Se trata de un nuevo engaño? ¿Qué garantías tenemos de que esto sea cierto? La ciudadanía de Huelva quiere respuestas y explicaciones pero ante todo sinceridad, no merecemos estar envueltos en una maraña de falsedades para que vaya pasando el tiempo y sigamos sin tener proyectos que se hagan realidades como en el caso del centro de salud de Isla Chica".

En esta situación, tanto del presidente de Junta como del consejero del ramo, Jesús Aguirre, "están demostrando una gran ineptitud y falta de preocupación. Las obras empezaron en el mes de julio del pasado año, después de haber estado paralizada la puesta en marcha de ese proyecto porque durante siete años, gobernando el PP en la capital, jamás se puso a disposición del Servicio Andaluz de Salud la parcela conforme a los requisitos que el SAS establecía para poder cumplir con el proyecto constructivo y funcional de ese centro de salud", ha considerado.

Por último, ha indicado que "gracias a la gestión del alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz, y del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía se impulsó el proyecto, pero desgraciadamente con el Gobierno del PP se ha frenado el impulso a este proyecto y han empezado los problemas".