jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los agentes de la Policía Local de Punta Umbría dan negativo en los test de coronavirus

La Policía Local de Huelva también se hará la prueba. Casi doscientos miembros del cuerpo conocerán su situación con respecto al virus
Los agentes de la Policía Local de Punta Umbría dan negativo en los test de coronavirus

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer que los resultados obtenidos respecto al test del coronavirus realizado a los agentes de la Policía Local de la localidad han sido negativos. La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha señalado que “es una magnífica noticia que este grupo de trabajadores haya dado negativo, ya que es un colectivo que desde el inicio de la pandemia ha estado en primera línea”

Para la propia alcaldesa “eso significa que todos han hecho su trabajo de manera excelente, salvaguardando a la ciudadanía y también con las medidas de seguridad recomendadas para cuidarse ellos mismos”.

La Policía Local de Huelva se somete a las pruebas

Por otro lado, la Policía Local de Huelva se someterá a las pruebas de detección del COVID-19 para conocer la situación de estos profesionales con respecto al virus. De esta manera los casi doscientos miembros de este cuerpo de seguridad en la capital onubense podrán conocer su situación con respecto al virus gracias a estos test que están realizando entre hoy y mañana en las instalaciones municipales, por parte de los profesionales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El propio concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo ha recordado que “han estado y siguen muy expuestos al tener un contacto continuo con los ciudadanos desde el inicio con la pandemia” aunque mantiene la esperanza de que los resultados descarten contagios, ya que “hemos seguido estrictamente todas las medidas sanitarias y de seguridad con gran disciplina”.

Albillo además ha aprovechando para volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada ciudadano, recordando “que es preciso

seguir las normas establecidas y no bajar la guardia porque el virus no ha desaparecido”.