jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los mayores del Higueral tendrán que salir del barrio para cobrar su pensión en plena pandemia

El cierre de la sucursal de CaixaBank en el barrio obligará a los más vulnerables a salir del barrio para realizar gestiones tan cotidianas como el cobro de su pensión o el pago de recibos
Los mayores del Higueral tendrán que salir del barrio para cobrar su pensión en plena pandemia

La crisis provocada por la pandemia el COVID-19 ha supuesto momentos de serias dificultades para muchos colectivos, y el de las vecinas y vecinos más mayores de la barriada onubense de El Higueral no es una excepción: han visto como gestiones tan cotidianas como el cobro de su pensión o el pago de recibos se ven dificultados por el cierre de la sucursal de Caixa Bank situada en la calle El Granado de dicha barriada, teniendo la más próxima fuera del propio barrio, por lo que acudir a dicha sucursal supone para las personas mayores un problema.

Es por ello que la Plataforma de Colectivos El Higueral ha decidido públicamente denunciar esta situación, ya que no hace más que agravar los problemas a un colectivo ya de por sí vulnerable además de haber sufrido especialmente la situación de excepcionalidad provocada por el estado de alarma.

La Plataforma, por su parte, insiste en la necesidad de darle una pronta solución a este problema y que la entidad bancaria disponga lo antes posible de una sucursal en el barrio y así poner fin a la situación de dificultad por la que están pasando las personas mayores de El Higueral.

No es la primera vez que dicha Plataforma plantea cuestiones de denuncia social, como ya hiciera respecto a varios puntos de venta de drogas en el barrio en viviendas abandonadas de las calles Sainete y El Almendro.

Asimismo, desde su creación, la Plataforma de Colectivos ha movilizado al barrio en convocatorias como la huelga feminista del 8-M o las marchas en favor del sistema público de pensiones.

Sin embargo, el verdadero momento de inflexión para la Plataforma vino con el estado de alarma provocado por el COVID-19, durante el cual organizó una Red de Solidaridad con el fin de hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad de las vecinas y los vecinos del barrio del Higueral.

Es precisamente, en el marco de esta Red de Solidaridad, donde la Plataforma de Colectivos El Higueral pretende realizar esta denuncia ante la situación creada por el cierre de dicha sucursal bancaria.