viernes. 19.04.2024
El tiempo

Primer rival del Recreativo que levanta el ERTE

Con la temporada regular cancelada y algunos contratos extintos, se espera que el Recre secunde la decisión del Don Benito este mismo mes.
Primer rival del Recreativo que levanta el ERTE

Es otro síntoma de la 'nueva normalidad' que poco a poco va llegando al Grupo IV de la Segunda División B. Cancelada la liga regular y extintos muchos contratos, la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo pierde su sentido. Así las cosas, se espera que los diferentes clubes que se acogieron a esta medida laboral, incluido el Recreativo de Huelva, levanten los ERTE en este mes.

Una decisión en la que el Decano no será pionero, pues el Don Benito se ha adelantado. Según acaba de anunciar en un comunicado, el conjunto pacense "levanta el ERTE que aplicó el 14 de marzo y que afectaba a la totalidad del club". Además, se informa que el equipo rojiblanco "ha cumplido con el 100% de los contratos de la plantilla, cuerpo técnico y empleados, dando así por concluida la temporada 2019/20".

Pérdidas económicas

La mayoría de los rivales del Recreativo se han acogido aun ERTE para compensar las pérdidas económicas derivadas de la suspensión de la competición por culpa de la pandemia del coronavirus. Son los casos del Córdoba, Badajoz, Sevilla Atlético, Cartagena, Balona, Murcia, Villarrubia, Don Benito, Atlético Sanluqueño, Talavera, Villarrobledo, Algeciras y Mérida, si bien, algunos excluyeron a técnicos y jugadores.