viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aviso amarillo en el litoral onubense por temperaturas de hasta 36 grados

Este domingo, con la subida de temperaturas, llega también el primer aviso amarillo del verano. Se activará a primera hora por las altas temperaturas que llegarán a los 36 grados en el litoral onubense. El lunes pasará al Andévalo y Aracena.
Aviso amarillo en el litoral onubense por temperaturas de hasta 36 grados

Este domingo, con la subida de temperaturas, llega también el primer aviso amarillo del verano. Se activará a primera hora por las altas temperaturas que llegarán a los 36 grados en el litoral onubense.

Este aviso amarillo se trasladará al Andévalo y a Aracena en la jornada del lunes, así se puede ver en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet). Un aviso que ya ha explicado a diariodehuelva.es Daniel Zamora, de MeteoHuelva, que ha afirmado que "lo que llevamos de junio se ha caracterizado en Huelva por tener temperaturas más bajas de lo normal, tanto las máximas como las mínimas y, sobre todo, por el fuerte viento que nos ha acompañado por las tardes". “Esto se debe a un anticiclón de las Azores más retirado al oeste de su posición habitual lo que ha posibilitado la continua entrada en la península ibérica de borrascas y bolsas de aire frío que dejan lluvias y tormentas en muchas lugares y que en nuestra zona ha dejado estas temperaturas”, explica.

Sin embargo, esta situación cambia este fin de semana. “A partir de este domingo pasamos de estar bajo la influencia de una masa de aire fresco, a ser invadidos por una lengua de aire cálido. Resumiendo: de una primavera fresca a pleno verano“.

A partir del 21 de junio y durante la próxima semana, el termómetro llegará a marcar los 40º. Unas elevadas temperaturas que coincidirán con el cese del estado de alarma y el inicio de la “nueva normalidad”.