sábado. 20.04.2024
El tiempo

Piden no pisar los huevos de estas aves esparcidos por la arena de las playas de Huelva

SEO Huelva solicita la colaboración ciudadana para evitar pisar los huevos de los chorlitejos en la playa. Suelen estar en la arena seca, y las crías nacen en julio. Por ello, piden especial atención para cuidarlos.
Piden no pisar los huevos de estas aves esparcidos por la arena de las playas de Huelva

Desde la ONG SEO Huelva han pedido la colaboración de la ciudadanía que está acudiendo a las playas onubenses para tener precaución con la puesta de huevos del Chorlitejo patinegro que está esparciendo por la costa de Huelva. Concretamente, SEO Huelva hace referencia a playas como Punta Umbría, El Portil, La Antilla... Pero hay que tener especial cuidado ya que esta especie se encuentra en toda nuestra costa.

Tal y como señala SEO Huelva "son muchas las amenazas que sufre esta especie en nuestro litoral y es por ello que os pedimos colaboración. Esta ave anida en la arena seca de muchas de nuestras playas, no los vemos porque son muy pequeños y cuando nos acercamos se van. ¿El problema? ¡Pues que pisamos sus huevos sin darnos cuenta!".

Por esto, han pedido que "si paseáis o corréis por las playas, lo hagáis por la arena mojada, o por la arena seca cerca de la mojada, sólo hasta principios de Julio que ya habrán nacido todos los pollos. ¿Y si vais con vuestros perros?, ¡lo mismo!, tratad que corran por la arena mojada. ¡Con un poquito de colaboración entre todos conseguiremos que su población aumente!".