sábado. 20.04.2024
El tiempo

50 onubenses versionan desde casa el himno del Centenario de la Virgen del Rocío

Pretenden continuar con la llama viva de la fe, en unos momentos complicados para los rocieros al no poder celebrar este año la esperada romería
50 onubenses versionan desde casa el himno del Centenario de la Virgen del Rocío

Aunque este año no haya romería del Rocío, la fe ante la Virgen almonteña en la provincia de Huelva es enorme. Ello ha llevado a un grupo de artistas, amigos de Huelva y sus hijos, incluso, a versionar el himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, compuesto por el ya fallecido Rafa González Serna.

El vídeo, elaborado en pleno confinamiento por el Estado de Alarma por el COVID-19, ya se mueve por las redes sociales y en tan solo 24 horas tiene miles de visualizaciones en YouTube y más de 500 veces compartido en las redes más populares, por diferentes puntos de España.

La idea de los promotores de esta iniciativa que surge entre amigos ha sido continuar con la llama viva de la fe, en momentos muy complicados para los rocieros de todo el mundo y al mismo tiempo, homenajear al autor del tema, el sevillano Rafa Serna.

En esta versión del Himno del Centenario, titulado ‘Huelva siempre adelante’ han participado artistas de grupos como Los Marismeños, Onuba, el cantaor Jeromo Segura, artistas de grupos de carnaval… incluso, los hijos de muchos de ellos, que han conformado el coro de voces blancas.

PARTICIPANTES EN LA GRABACIÓN

En cuanto al plantel de artistas, las guitarras son de Diego Vega y Jesús García. En la percusión, Víctor Quintero y Javi Huete. La Fotografía es de Flor Núñez. La edición audiovisual corre a cargo de Jesús García y la narración de Juanma España.

Con las voces, colaboran artistas como José Manuel Avilés, Juan Luís González, Rocío Vega, Jeromo Segura, Ana María Bernal, Rocío Martín, Fali Ramos, Julia Cordero, Graciela Rodríguez, Antonio J. Cabezas, Maya Manuela Giménez, Diego Vega, Javi Guisado, Víctor Valverde, Martina Suero, Jesús García, Juan Marco Martín, Encarni González, Manu Suero, Pablo Martín, Ángela Suero, Marina Indiano, Ángeles Vargas, Sara Perojil y Juan Márquez.