jueves. 25.04.2024
El tiempo

Quince patrullas de la Guardia Civil reanudan la búsqueda de Jorge Alamillo en Candón

El operativo de búsqueda del valverdeño Jorge Alamillo (41 años) se ha reanudado esta mañana en Beas y Candón con numerosos grupos de voluntarios.
Quince patrullas de la Guardia Civil reanudan la búsqueda de Jorge Alamillo en Candón

La Guardia Civil ha desplegado hoy martes un gran dispositivo de búsqueda para localizar a Jorge Alamillo Malavé, un hombre de 41 años de Valverde del Camino que desapareció el domingo en la aldea de Candón (Beas).

Quince patrullas de la Benemérita, el Servicio Cinológico (perros adiestrados para buscar y seguir rastros de personas en condiciones muy difíciles), el Servicio Aéreo, Policia Local de Beas, Protección Civil de Valverde del Camino, Guardería Rural, familiares y numerosas cuadrillas de voluntarios llegadas de su pueblo y localidades vecinas han reanudado esta mañana de martes la búsqueda del valverdeño.

Recorren fincas, caminos, miran pozos, riberas y charcas buscando alguna pista que dé con el paradero de Jorge. La dificultad es máxima pues el campo tiene la maleza muy alta y las riberas acumulan agua después de un mes de mayo lluvioso, lo que ha elevado el nivel de ríos y arroyos en la zona de Candón.

Los grupos de búsqueda han realizado hasta el momento varias batidas por las riberas del Arroyo de Candón, sin resultados en su localización.

La familia y los amigos lo buscan desde ayer domingo cuando salió a caminar por el entorno y no volvió a casa. Se le busca por los alrededores de Candón, Beas, San Juan y Niebla. Las redes sociales se han hecho eco de esta búsqueda.

Según han informado a este diario fuentes que participan en la búsqueda, la última vez que lo vieron fue este lunes a las 16 horas. "Le preguntó a un pastor cómo llegar a Candón", asegura una amiga del desaparecido.

MÁS DE 200 PERSONAS SE SUMAN A LA BÚSQUEDA

El Ayuntamiento de Beas ha publicado en su cuenta de Facebook la gran labor que está realizando toda la ciudadanía para dar con el paradero del valverdeño.

Las tareas de coordinación se están llevando a cabo en la Casa de Hermandad de San José de Candón.