viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aracena reabre la Gruta de las Maravillas, el castillo y el Museo del Jamón este viernes

Aracena reabre la Gruta de las Maravillas, el castillo y el Museo del Jamón este viernes

Poco a poco los municipios onubenses comienzan a entrar en la nueva normalidad y, con la entrada en la fase 2, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha anunciado que a partir de este viernes se abrirán al público la Gruta de las Maravillas, así como el recinto fortificado del castillo y el Museo del Jamón. 

Se está trabajando en la implementación del protocolo de prevención con los medios necesarios para abrir, como muy tarde, este viernes 29, de cara al fin de semana. "Al no ser posible la movilidad entre provincias, se hará la apertura más comedida y segura, con la única asistencia de los visitantes de la provincia de Huelva", ha apuntado Guerra.

Entre las medidas que se tendrán que cumplir se encuentran la entrada de grupos reducidos, la reapertura de los nuevos aseos el edificio de recepción de visitantes, la obligación de acceder con mascarillas, entre otras. "Va a ser una llamada importante a la reanudación progresiva de la actividad turística y un apoyo a los establecimientos de restauración y hostelería de nuestro municipio", ha afirmado el alcalde.