jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los empresarios piden a los ayuntamientos que adelanten los planes de playa

Desde el Consejo Empresarial de Turismo asegura que la medida devolvería el pulso a un sector que ejerce un papel esencial en la economía
Trabajos en una pasarela de la playa de Isla Canela en Ayamonte
Trabajos en una pasarela de la playa de Isla Canela en Ayamonte
Los empresarios piden a los ayuntamientos que adelanten los planes de playa

Ante el anuncio por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada turística en España el próximo verano, el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE anima a los Ayuntamientos costeros a trabajar intensamente para ofrecer, desde este mismo momento, una imagen de las playas que sirvan de reclamo turístico.

Un noticia que se producía este fin de semana y que ha sido acogida con fundadas esperanzas por los empresarios turísticos ya que en el caso de nuestra provincia, además, se dan las circunstancias de que ha sido uno de los territorios españoles con menor incidencia de la pandemia y se podrá convertir en un destino seguro para muchos turistas, especialmente españoles.

Es más, desde que se difundiera esa noticia, se han disparado las reservas en destinos nacionales y, por tanto, asegura el sector "esto nos obliga a presentar nuestra provincia en perfecto estado de revista".

El hecho de que se puedan planificar ya las vacaciones de cara a la Fase 3 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad por el Coronavirus, abre grandes expectativas para el sector turístico que ya está preparándose para reanudar su actividad.

Sin embargo, el sector turístico considera que "ese esfuerzo que se está dando ya por parte de la iniciativa privada daría al traste si paralelamente nuestros Ayuntamientos costeros no se pusieran 'manos a la obra' e incluso, si fuera posible, adelantaran los planes de playa para ofrecer nuestro destino al visitante en las mejores condiciones". En este sentido, el Consejo insiste en 'experimentar' con tiempo suficiente y antes que se produzca el movimiento entre provincias las medidas de seguridad a aplicar como, por ejemplo, los controles de acceso, a fin de evitar inconvenientes en el momento de mayor afluencia de turistas.

Asimismo, desde el Consejo se recomienda incluso que "se promuevan campañas de promoción de nuestra oferta aprovechando nuestras ventaja de las condiciones de seguridad a las que anteriormente nos referíamos, disfrutando de estas vacaciones en cualquiera de los segmentos que ofrece nuestra geografía provincial".

Ello, sin duda, creen desde el Consejo Empresarial de Turismo, devolvería el pulso a un sector que ejerce un papel esencial en la economía de nuestra provincia y que ha sido, sin duda, uno de los más afectados por la crisis del Coronavirus.