jueves. 25.04.2024
El tiempo

La FAB abre tres vías para ayudar económicamente a los equipos de Huelva

Dentro de un plan conjunto para toda la comunidad autónoma, cuyo valor supera los 200.000 euros en subvenciones.
La FAB abre tres vías para ayudar económicamente a los equipos de Huelva

A la suspensión de la competiciones por la pandemia del coronavirus le seguirá una crisis económica que amenaza con cebarse con el deporte onubense. Una situación crítica que en el caso de nuestros clubes de baloncesto se verá paliada por las ayudas que acaba de aprobar la Federación Andaluza de Baloncesto, y que en su conjunto superarán los 200.000 euros. Estas son las ayudas implementadas por la FAB:

  • Se subvencionará un 50% de la inscripción de todos los equipos que participen en competiciones organizadas por la FAB, no aplicándose subida alguna con respecto al importe actual en la Liga N1 y las categorías provinciales. La valoración de esta ayuda se estima en 110.000 euros.
  • Creación de una ayuda de hasta 20.000 euros para pagar la licencia federativa de aquellas personas que acrediten encontrarse en una situación económica desfavorecida como consecuencia de la COVID 19.
  • Se subvencionará a los clubes con el importe de 3 euros por deportista federado, no aplicándose subida alguna con respecto al importe actual. La valoración de esta subvención es de 80.000 euros.