jueves. 25.04.2024
El tiempo

La teoría de por qué a Huelva se le llama 'Huelva York' que arrasa en Twitter

Un historiador publica en Twitter las curiosas similitudes entre la capital onubense y Nueva York
La teoría de por qué a Huelva se le llama 'Huelva York' que arrasa en Twitter

"A Huelva le dicen popularmente 'Huelva York', aunque nadie sabe muy bien por qué. A priori podemos pensar que se parecen lo que un huevo a una castaña, pero si le echamos imaginación podemos encontrar muchos parecidos..."

Así comenzaba el historiador Ángel de Roy la curiosa comparativa entre la capital onubense y Nueva York a través de su perfil de Twitter.

Una historia que no ha dejado a nadie indiferente, logrando captar la atención de cientos de usuarios. Y es que esta curiosa lista de semejanzas entre Huelva y la metrópoli más poblada de Estados Unidos, no parece ser del todo disparatada.

Aquí la teoría que ha arrasado en Twitter:

  1. Para empezar, ambas ciudades se ubican en la confluencia entre dos rías que se abren al mar. Nueva York, entre el Hudson y el Este. Huelva, entre el Tinto y el Odiel. La imagen aérea no deja lugar a dudas.
  2. La Estatua de la Libertad, símbolo de Nueva York, tiene su homóloga en Huelva con la estatua de la Fe Descubridora, mirando ambas hacia el océano Atlántico.
  3. Cuando cae la noche, el denso polo químico de Huelva ofrece un espectáculo de luz con sus múltiples y complejas instalaciones que reproducen la noche estrellada de los rascacielos de Nueva York. 
  4. Huelva también tiene parques sobre los que sobresalen rascacielos del siglo XX, por supuesto.
  5. Los muelles del Hudson tienen un parecido más que razonable a los muelles de las rías de Huelva 6. La neogótica catedral de San Patricio también tiene una pequeña semejante en Huelva

    7. Y aunque todo esto os parezca una frikada, existe una asociación en Huelva llamada ''Huelva-Nueva York'' para fomentar la relación entre ambas ciudades