jueves. 18.04.2024
El tiempo

Portugal prorroga el cierre de fronteras con Huelva hasta el 15 de junio

Sólo se permite el tráfico de mercancías, de trabajadores transfronterizos, de ciudadanos nacionales o residentes que quieran regresar a su país
Portugal prorroga el cierre de fronteras con Huelva hasta el 15 de junio

Después de que el Gobierno de Pedro Sánchez comunicara la prórroga, hasta el 14 de mayo, del cierre de fronteras entre Huelva y Portugal, ahora es el Gobierno portugués el que alarga, hasta el 15 de junio, la limitación de viajar hasta el país vecino.

El Gobierno de Portugal ha prorrogado, así, el cierre de las fronteras con España hasta el 15 de junio y mantendrá los controles impuestos desde el 17 de marzo por la pandemia de la covid-19.

En Huelva se han cerrado completamente cuatro de los seis pasos fronterizos, por lo que solo se mantendrán los controles en el paso por el Puente Internacional del Guadiana, en Ayamonte, y la N-433 en Rosal de la Frontera. Solo en estos dos puntos se permite el tránsito de las personas autorizadas.

Solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La nueva prórroga amplía las excepciones a los trabajadores estacionales que tengan un permiso laboral. Los vuelos comerciales entre ambos países también permanecen suspendidos.

La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento.

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de funciones oficiales.