viernes. 19.04.2024
El tiempo

María Leandro: "Mientras abren la piscina, nadaré en Punta Umbría"

Hoy hemos dirigido los pasos virtuales a la casa de María Leandro Gutiérrez de Ceballos, nadadora del CODA.
María Leandro: "Mientras abren la piscina, nadaré en Punta Umbría"

Hoy hemos dirigido los pasos virtuales a la casa de María Leandro Gutiérrez de Ceballos, nadadora del CODA. Persona entrañable, cariñosa y deportista que lucha a diario por alcanzar metas importantes dentro de este deporte. Hace unas temporadas logró varios récord mundiales de natación y desde entonces, tanto a nivel nacional como andaluz, está siempre en las convocatorias de las distintas selecciones. Y es que contar con la onubense es motivo de garantía para conseguir los objetivos que se proponen. Y desde luego, nuestra protagonista ha logrado grandes campeonatos en los últimos años, dejando el pabellón de Huelva en las cotas más altas.

 María parece muy reservada, pero no lo es, cae muy bien en cuanto se trata y se abre rápidamente, vamos todo un encanto de mujer.

Prácticamente sin preguntarle empieza a decir: "El 11 de marzo, me dice FEDDI que ha cancelado campeonato de España de natación a celebrar los días 13, 14 y 15 de marzo en Torrevieja (Alicante), para el que llevábamos meses entrenando 3 horas diarias para conseguir buenos resultados. Desde ese día se acaban los entrenamientos del Coda, y me veo encerrada en casa junto a mis padres".

¿Y qué haces en el día a día en tu confinamiento?

Intentamos pasar el tiempo lo mejor que podemos. Me levanto temprano,  y una vez que desayuno y recojo mi habitación, empiezo con los ejercicios que me mandan desde Coda y mi entrenador Pepe Griñón, algunas veces con la ayuda de mis padres y otras yo sola, corro, ando, hago ejercicios de suelo y goma.

¿Que echas de menos?

Echo de menos la piscina y a mis compañeros, tengo ganas de empezar a entrenar para cuando se pueda competir de nuevo, aunque en la natación nos cuesta mucho ponernos al día, pero trabajaré con todas mis fuerzas para conseguirlo pronto.

Pero algo más supongo que harás  ¿No?

Paso casi toda la mañana, entre mis entrenos y las clases de Zumba, que sigo por vídeos desde mi gimnasio O2.

Después del almuerzo y ayudar en casa, las tardes son para jugar con la play, nintendo, leer y escuchar música que me gusta mucho y al final un parchís con mis padres. A las 8 nunca se nos olvida aplaudir a los que nos ayudan y poquito de tele, a cenar sobre las 9.30 y a la cama.

¿Has salido ya a la calle una vez que se han abierto un poco los horarios?

El día 12 salí por primera vez a dar un paseo, espero que sea cada vez más, con mucho cuidado, poder ir al gimnasio por la mañana y por las tardes con el Coda, mi entrenador y mis compañeros en la piscina. Mientras que abran la piscina, intentaré nadar en mi ría de Punta Umbría, no sera lo mismo pero volveré al agua.

María, quieres decir algo más?

Que deseo ver pronto a toda mi familia, mi hermana, mis sobrinos y reunirnos con mis tíos y primos. Que vaya todo bien para todos y para siempre.

Para tu familia y para ti lo mejor. 

Un beso