martes. 23.04.2024
El tiempo

Un enorme control en el límite de Huelva vigila el desplazamiento desde Sevilla a las playas

La vigilancia de la Guardia Civil ha provocado un gran atasco en hora punta
Un enorme control en el límite de Huelva vigila el desplazamiento desde Sevilla a las playas

Es el primer fin de semana de la fase 1 en la que se permite el desplazamiento a segundas residencias, pero solo dentro de la provincia. Por ello, la Guardia Civil ha montado un enorme control en la autovía A-49, justo en el límite entre Huelva y Sevilla, a la altura de Pilas e Hinojos. El objetivo es controlar posibles desplazamientos de sevillanos a las playas onubenses, prohibido hasta una fase superior.

La vigilancia ha provocado un atasco kilométrico en la hora punta de la salida de los trabajos.

Los ayuntamientos costeros también han reforzado el control en sus entradas para garantizar que solo los onubenses, sean vecinos o no, accedan sus pueblos.

MÁS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LAS PLAYAS DE LEPE

Continúan los controles en los accesos a las playas de Lepe, a fin de evitar que se lleven a cabo desplazamientos a segundas residencias procedentes de otras provincias españolas. En este sentido, seguirá abierto un solo acceso de entrada a las playas que pertenecen al municipio.

Por otra parte, y puesto que este fin de semana coincide con la fecha en la que hubiera tenido lugar la tradicional “Romería Chica de la Bella”, se extremarán los controles y vigilancia en la ermita de La Bella, para garantizar que no se pone en riesgo la salud pública de la población.

CARTAYA INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ACCESO A PLAYAS Y TERRAZAS

La Policía Local de Cartaya también intensifica durante todo el fin de semana, la vigilancia y los controles en todo el término municipal.

En colaboración con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido, refuerza desde hoy viernes los controles en los accesos a los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, para evitar que se produzcan desplazamientos no permitidos en esta fase, como son los de personas procedentes de otras provincias a las segundas residencias.

En la misma línea, se vigilarán especialmente la movilidad y las actividades autorizadas en las vías y espacios públicos, con especial atención a las playas de la localidad, que permanecen abiertas desde el lunes 11 de mayo, sólo para pasear o para la práctica deportiva individual, y exclusivamente en los términos establecidos para la realización de estas actividades, no estando permitido el baño ni el uso de las duchas y el mobiliario de playa.