jueves. 28.03.2024
El tiempo

La capital busca diez grupos y artistas locales para actuar en un festival de música

El Ayuntamiento convoca un casting para cerrar el cartel del festival 'Ven al Parque 2020'
La capital busca diez grupos y artistas locales para actuar en un festival de música

Dentro del plan de acción puesto en marcha desde el inicio del estado de alarma para paliar los efectos que la crisis sanitaria está suponiendo en la actividad cultural de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva convoca el certamen 'Ven al Parque 2020' para seleccionar a los grupos y artistas que actuarán en este festival de música. El teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha animado a los onubenses a presentar sus proyectos para participar en una iniciativa destinada a "incentivar la creación musical local con premios que, además de una cuantía económica, suponen la actuación en un gran evento cultural".

Hasta el próximo 15 de junio, permanecerá abierto el plazo para la presentación de propuestas, sin restricción de edades ni estilos, para grupos o artistas de la capital.

Las bases, que ya están disponibles en la web municipal y a través de facebook en Cultura Huelva, marcan las directrices para seleccionar las diez mejores propuestas en base a criterios de innovación, calidad, sonoridad e imagen.

Los premios económicos van desde los 1.500 euros para el ganador, a los 500 euros para los reconocidos del sexto al décimo lugar.

Entre los requisitos, se exige que al menos el 50% de los componentes del grupo sean nacidos o residentes en la ciudad de Huelva, que no cuenten con contrato discográfico en vigor y que presenten temas de composición propia. En concreto, cada candidatura deberá estar integrada por dos temas grabados en estudio o en directo, una fotografía y breve presentación o historia del grupo o el artista.

Daniel Mantero, ha insistido en el compromiso del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y todo su equipo para que “juntos podamos recuperarnos de esta crisis y que la cultura en Huelva vuelva a latir y lo haga todavía con más fuerza”. Por ello -ha insistido- "seguiremos implementando medidas de apoyo a nuestro sector cultural, una industria seriamente dañada por la cancelación masiva de eventos y que trataremos de revitalizar lo antes posible, para continuar haciendo de la Cultura una seña de identidad desde la que crecer como capital".