jueves. 18.04.2024
El tiempo

Punta Umbría refuerza el control de la playa: patrullas, dron y policías de paisano

Establece verificaciones de vehículos en lugares concurridos y vigila la playa incluso con agentes de paisano y el apoyo aéreo de un dron.
Punta Umbría refuerza el control de la playa: patrullas, dron y policías de paisano

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha intensificado la vigilancia de la Policía Local del municipio para el cumplimiento de la desescalada “garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas del pueblo”, según ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Es muy importante que sigamos cumpliendo las normas y el distanciamiento social, porque la batalla contra el virus aún no está ganada”, ha señalado Aurora Águedo, que ha resaltado “el papel fundamental de este cuerpo de seguridad para adoptar medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa”.

Así, la Policía Local ha establecido nuevos controles con verificaciones de vehículos por el núcleo urbano de Punta Umbría y El Portil en puntos aleatorios de ambos enclaves, así como en las proximidades de lugares concurridos como supermercados, farmacias, centro de salud y plazas interiores.

Los controles se realizan incluso con agentes del grupo Delta, de paisano, “para ser cautos y evitar que haya un repunte que nos haga dar pasos atrás”, como ha explicado la alcaldesa.

En la playa hay especial vigilancia del cuerpo, con patrullas presenciales y el apoyo aéreo de un dron. Desde ayer lunes permanece abierta para el paseo y la práctica deportiva, en los términos que establece el Gobierno central, pero continúa cerrada al baño. Solo se puede ir a hacer deporte o pasear si se vive a menos de un kilómetro y en las franjas horarias establecidas.

Punta Umbría es una de las playas que ha reabierto junto a las de otros municipios costeros.

También se están preparando señalizaciones para un efectivo control y ordenación del tráfico en las diferentes fases de la desescalada, así como un Plan de Movilidad para que se respeten las distancias de seguridad y se persuadan comportamientos irresponsables. “Hay que apelar a la responsabilidad ciudadana y al sentido común”, ha concluido Aurora Águedo, “sin bajar la guardia en esta nueva etapa y recordando que el incumplimiento de la normativa será sancionado”.