viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cambio drástico desde el próximo sábado: regresan las lluvias a Huelva

Adiós al calor de este principio de mayo. Para este fin de semana se espera una caída de las temperaturas, lluvia y tormenta
Cambio drástico desde el próximo sábado: regresan las lluvias a Huelva

Una vez más se hace realidad el refranero popular: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo".

Y es que tras días de intenso calor (con máximas de hasta 35º en algunos puntos de la provincia como Almonte), el mercurio volverá a registrar un cambio drástico. Desde el próximo sábado caerán las temperaturas de manera notable en la provincia de Huelva, dejando un panorama muy distinto al actual. Así lo han comunicado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Según AEMET, vuelven las bajas temperaturas, las lluvias e, incluso, las tormentas desde este sábado, por lo que si ya los onubenses habían hecho el cambio de armario, tendrán que volver a sacar las prendas de abrigo. Parece que el verano no llega, de momento.

Una situación que, al parecer, se prolongará durante toda la semana que viene. Así lo cuentan desde el portal onubense 'Meteohuelva'.

Por el momento, mañana y el jueves las temperaturas seguirán en la misma línea. Máximas de hasta 28º y mínimas de 15º y 16º. El viernes será más notable el descenso, con 24º de máximas.

Por su parte, desde el sábado y hasta el lunes, se esperan lluvias y temperaturas mínimas de 12º y máximas de 21º.