martes. 16.04.2024
El tiempo

Pena: "Volveremos y lo haremos con más fuerza"

El presidente de FAB Huelva lamenta la suspensión del Campeonato de España Júnior Femenino, pero promete organizar más torneos de este calibre para reactivar la economía provincial.
Pena: "Volveremos y lo haremos con más fuerza"

Hoy es un día triste para el baloncesto onubense. En circunstancias normales, todo estaría listo para que las canchas de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría acogieran en los días venideros el Campeonato de España Júnior Femenino, competición que iba a traer a nuestra tierra a los 32 mejores equipos de cantera del país.

Lo ha impedido la pandemia del coronavirus, de ahí el lamento de José Luis Pena 'Beti'. El presidente de FAB Huelva ha recordado en las redes sociales que habría sido "el sexto campeonato nacional en cinco años" y hace la promesa de volver a ser sede de torneos así con un emocionante "volveremos".

Un millón de euros

"Hemos demostrado que nuestra provincia está más que preparada para albergar este tipo de eventos, que traen a unas mil personas entre participantes y acompañantes", agrega. Un acontecimiento que deja "más de un millón de euros en retorno directo y un incalculable retorno indirecto", revela.

Reactivar la economía

Por eso, desde la Delegación en Huelva de la FAB "tenemos claro que vamos a seguir apostando por este tipo de eventos y ahora más que nunca, ya que es nuestra obligación ayudar a reactivar la economía de nuestra provincia. Volveremos y lo haremos con más fuerza", proclama.