jueves. 25.04.2024
El tiempo

Juan Merino: "Hay que invertir más en investigación"

El que fuera capitán del Recreativo cuenta cómo está viviendo el confinamiento
Juan Merino: "Hay que invertir más en investigación"

Siempre es un honor echar un ratito de charla con uno de los grandes capitanes que ha tenido el Recreativo de Huelva. Me estoy refiriendo a Juan Merino, quien llegó a la disciplina albiazul en su última etapa de futbolista, y la verdad es que hizo en esta tierra muy buenas temporadas, siendo uno de los puntales del plantel que montó Marcelino García Toral en la mejor campaña de la historia del club más antiguo de España.

Con Juan Merino he mantenido buena relación siempre y cuando iba a La Tertulia Recreativista, lo pasaba en grande con él, cuando imitaba y muy bien por cierto, a Manuel Ruiz de Lopera.

Su nombre ha sonado varias veces para entrenar al Recreativo, pero nunca se ha producido, aunque a él le hubiese encantado, si bien es cierto que ahora está muy a gusto trabajando para el club de toda su vida, el Betis.

Me he puesto en contacto con Juan y la primera pregunta es obligatoria

 ¿Que sensaciones tienes  con esta situación que estamos viviendo?

Con respecto a la sensaciones que tengo de la pandemia es que esta es una situación inédita que parece sacada de una película donde nunca creíamos que se pudiera dar. Nos hace reflexionar y meditar sobre las cosas que no estamos haciendo bien en nuestro planeta por lo que hay que intentar buscar soluciones, como invertir más en la investigación.

¿Dónde estás confinado?

Estoy confinado en casa, con mi mujer y mis hijos. Como no puede ser de otra manera, trabajando desde mi encierro en la elaboración de jugadores para la secretaría técnica del Real Betis Balompié y participando en charlas para dialogar sobre el visionado de cierto jugador a través de un programa online.

Pero tendrás también tiempo para otras cosillas. ¿Qué haces?

En el tiempo libre aprovechamos para competir en juegos de mesa y ver la televisión. Tenemos un pequeño de 4 años que está todo el día corriendo. Juego con él al fútbol y lo estoy enseñando a montar en bicicletas sin los ruedines, suerte que vivimos en un ático y tenemos terreno para jugar al aire libre.

¿Alguna anécdota digna de contar en este confinamiento?

Como anécdota, viendo que nos crecía mucho el pelo, nos hemos rapado el chico y yo jjjjj. También en la noche del pescaíto aquí en Sevilla nos vestimos como si estuviéramos en la Feria y cenamos igualmente pescaíto, y es que no se puede perder la tradición.

Por último Juan, la pregunta del millón. ¿Que crees que va a ocurrir con los partidos de liga que quedan por disputar?

Con los partidos que quedan pendientes, particularmente me gustaría que se jugaran, seguro que sería sin público pero es la forma más correcta de finalizar. Aunque no sé qué va a ocurrir.

Bueno amigo Juan, que me alegro un montón que estéis bien, decirte que sin pelo estás hasta más guapo (jajajaja) y esperando que pronto nos veamos con toda normalidad.