viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fuertes controles policiales para evitar desplazamientos a la costa de Huelva en este puente

En este puente, los únicos desplazamientos permitidos en coche son los que ya estaban en el decreto de estado de alarma
Fuertes controles policiales para evitar desplazamientos a la costa de Huelva en este puente

La costa de Huelva es un reclamo y una tentación para quienes intentan saltarse el estado de alarma. Más en este puente del 1 de Mayo y con un tiempo primaveral acompañado de temperaturas que invitan a disfrutar de la playa.

Por eso, Policía y Guardia Civil han reforzado los controles tanto en las entradas como en las salidas a las playas. Es el caso de Huelva capital, donde se han montado controles en los accesos al puente del Odiel, una de las principales vías pata llegar a la costa.

En los municipios costeros, se reforzarán las medidas de seguridad y vigilancia en la ciudad e intensificarán los controles de acceso al municipio para impedir la llegada de personas de otras localidades a segundas residencias.

¿Qué desplazamientos están permitidos en este puente?

Por el momento, los únicos desplazamientos permitidos en coche son los que ya estaban en el decreto de estado de alarma: para hacer la compra, acudir a centros sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo, para asistir a menores, mayores o personas dependientes, para regresar al domicilio, para ir a entidades financieras y de seguros o por causas de fuerza mayor.

Además, tampoco puede viajar más de una persona en un vehículo particular, excepto en casos excepcionales y siempre que el acompañante se coloque en la parte de atrás del coche, manteniendo la mayor distancia posible.

La DGT lo ha recordado en sus redes sociales:

Para viajar a una segunda residencia habrá que esperar:

  • Si se encuentra dentro de nuestra provincia, podremos ir en la fase 2 del plan de desescalada, mínimo a partir del 25 de mayo.
  • Si la segunda residencia está en otra provincia diferente, el desplazamiento no será posible hasta el finde de la desescalada, en la llamada nueva normalidad. Será, si todo va bien, a finales del mes de junio.

Playas cerradas

Hasta la fase 3, mínimo a partir del 8 de junio, no se podrá ir a las playas. Eso dice el plan desescalada del Gobierno.

En la provincia, solo Almonte ha decidido reabrir la playa de Matalascañas para el paseo de los niños y de los adultos a partir de este sábado. El resto de municipios, las mantienen cerradas a cal y canto.