viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP aplaude la ayuda de la Junta a los profesionales onubenses de la Justicia

El PP aplaude la ayuda de la Junta a los profesionales onubenses de la Justicia

El secretario provincial del PP de Huelva, Alberto Fernández, ha defendido el “compromiso y respaldo” del Gobierno de Juanma Moreno con los trabajadores de Justicia de la provincia de Huelva que van a poder beneficiarse de las ayudas a autónomos y mutualistas aprobadas por la Junta de Andalucía.

Con respecto a Huelva, hasta el momento, más de 700 juristas principalmente abogados, y en menor medida, procuradores y graduados sociales han solicitado la ayuda de 300 euros a la que tienen derecho los profesionales de actividad jurídica.

Fernández ha explicado que la línea de ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para beneficiar tanto a autónomos como a mutualistas ante “la urgencia de la situación” va a tener especial incidencia en el colectivo de los trabajadores de la Justicia.

El popular ha manifestado que “los abogados y procuradores van a ser fundamentales en la reestructuración social y económica a la que vamos a tener que enfrentarnos en las próximas semanas, donde van a tener que  resolver las responsabilidades o conflictos económicos y sociales de autónomos y pymes”.

Para poder beneficiarse del programa de ayudas a autónomos y mutualistas  del ámbito judicial hay que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, que no se supere el triple del salario mínimo interprofesional y se mantengan de alta mientras dure el estado de alarma. La ayuda se podrá continuar solicitando hasta 15 días después de finalizar el estado de alarma. 

A nivel regional, en torno a 11.000 profesionales ligados a la Justicia han solicitado la ayuda hasta el momento de los más de 27.000 andaluces que “tienen la responsabilidad de proteger y dar cobertura jurídica a los ciudadanos en una situación de excepcionalidad”.

Alberto Fernández ha recordado que esta ayuda que ahora van a recibir los profesionales de la Justicia en Huelva y resto de provincias de andaluzas  por parte de la Junta “pretende ofrecer un apoyo a aquellos trabajadores que el Gobierno de Sánchez excluyó en sus medidas económicas”.

TURNO DE OFICIO

En cuanto al pago por el turno de oficio y la asistencia a detenidos, Alberto Fernández, ha señalado que la Junta de Andalucía, en un doble compromiso con los profesionales, ya ha abonado, sin retraso, los honorarios a los 664 profesionales onubenses que desempeñan esta labor de defensa a detenidos.  

El gobierno de Juanma Moreno está demostrando que cumple cuando dice que nadie se va a quedar atrás frente a la crisis. “Ante la falta de respuestas del Gobierno de PSOE y Podemos, la Junta de Andalucía cumple con los profesionales de la abogacía y la procura”, ha concluido.