viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rocío Márquez le canta a la injusticia de los asentamientos chabolistas de Huelva

La artista onubense pide colaboración a través de una canción en la que muestra la situación en la que los inmigrantes viven en los asentamientos chabolistas también durante la crisis sanitaria del Covid-19.
Rocío Márquez le canta a la injusticia de los asentamientos chabolistas de Huelva

La cantaora onubense Rocío Márquez es una persona muy comprometida con la sociedad y las injusticias. La artista ha hecho de su voz una herramienta para ayudar a los más necesitados en los asentamientos chabolistas de la provincia.

Así lo ha expresado a través de una canción que ella misma ha colgado en su canal de Youtube y compartido en sus redes sociales. Márquez ha explicado que "hace un par de domingos vi el programa de Jordi Évole y sentí una gran impotencia cuando visibilizaban la realidad que se está viviendo en los asentamiento de chabolas de Lepe. Además de la crisis que ha generado este virus, estas personas sufren la xenofobia y el racismo, viven sin agua, sin luz, sin higiene y sin paredes ni techos firmes...".

Ante esta situación extrema, la cantaora onubense pide colaboración ciudadana para poder ayudar a los inmigrantes que se encuentran en estas condiciones en plena crisis sanitaria, tal y como expone en su página de Facebook.

El propio Jordi Évole le ha contestado a través de su perfil de Twitter, dirigiéndose a ella como "Piel de Gallina, Rocío".