miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Opinión

Nunca fuimos los mejores

El Gobierno no ha tenido previsión. No como yo, que llevaba desde diciembre avisando. Seguro que Fernando Simón se inventa los datos y los datos no son datos. La culpa es del 8M.
Nunca fuimos los mejores

El Gobierno no ha tenido previsión. No como yo, que llevaba desde diciembre avisando. Seguro que Fernando Simón se inventa los datos y los datos no son datos. La culpa es del 8M. Y de Díaz Ayuso que está tapando sus vergüenzas. Y de la Junta de Andalucía que mandó callar a los sanitarios. ¿Y el acto en Vistalegre de VOX? Eso era foco de contagio. Las portadas de El Mundo son nauseabundas. Ahora cacerolada. Ahora minuto de silencio. Ahora corbata negra. Ahora artículo del New York Times. Resistiré. Todos los políticos son iguales.

A ver cuándo empiezan los colegios. Han anunciado que a finales de mayo. Pero qué locura es esa. A ver cuando dejan salir a los niños a la calle. Han anunciado que no los dejan. Pero qué locura es esa. A quién se le ha ocurrido dejar salir a los niños a la calle. A ver cuándo nos dejan salir a hacer deporte. Pero cómo se le ha ocurrido a nadie dejarnos salir a hacer deporte. El Gobierno no sabe lo que hace.

Me ha mandado un audio el cuñado de la prima de una amiga y nos van a fumigar. Yo he escuchado que en los hospitales faltan mascarillas porque se las están regalando a sus amigos los de Podemos. A las ocho en el balcón nos comemos el pescaíto. Iker Jiménez es el único que dice la verdad. Y Spiriman. Él ha dicho que ya podemos salir. Seguro que tenía razón cuando dijo que esto era un resfriado. Como Lorenzo Milá. Menos que una gripe. Y el Gobierno alarmándonos innecesariamente.

Qué bonito está todo y qué buena gente hay en el mundo. Pero yo me he cansado de las videollamadas, que un día bien, y dos, y tres, pero lo demás es abusar. Y que cuándo me puedo ir a mi casa de Punta Umbría, porque de eso todavía no han dicho nada. Porque vaya tela el confinamiento, que está uno hasta arriba de películas que ver, de libros que leer, de ejercicios que hacer, de recetas que preparar; y ahora, encima, tenemos que ponernos al día con lo de Alfonso Merlos y Marta López.

Yo no sé qué va a pasar con nosotros, porque el mundo no va a ser igual. Fíjate que a lo mejor no hay ni Colombinas. ¿Cuándo se ha visto eso? Menos mal que somos ejemplo de sociedad y que de esta salimos más fuertes y unidos. Ahora, eso sí, te digo una cosa: si le pagan una paga extra a los sanitarios que nos la paguen a todos los demás. Porque nosotros también hemos luchado lo nuestro, y hemos sido los más mejores.