sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denunciado cuando intentaba mudarse a su segunda residencia en Punta Umbría

Iba a mudarse junto al resto de su familia con el motivo de que "En Punta Umbría iban a estar más cómodos"
Denunciado cuando intentaba mudarse a su segunda residencia en Punta Umbría

La Policía Local ha denunciado a un ciudadano, procedente de otra ciudad, cuando intentaba mudarse a su segunda residencia de Punta Umbría durante el confinamiento.

Los agentes del término costero han dado a conocer el suceso a través de su cuenta de Facebook.

"Ayer fue denunciada una persona que llegó hasta el control policial, procedente de otra ciudad, y se constató que estaba preparando su vivienda aquí (segunda residencia), para mudarse junto al resto de su familia, con el motivo de que "aquí iban a estar más cómodos". Incluso había iniciado trámites de empadronamiento en un intento de acreditar que residía en Punta Umbría", recogen los agentes.

El ciudadano, que ha sido denunciado, ha tenido que volver a su ciudad de origen y ha sido advertido de que, en caso de llevar a cabo de nuevo el traslado, el asunto podría llegar a ser un delito.

La Policía Local de Punta Umbría ha aprovechado el suceso para recordar que "sólo se pueden realizar los desplazamientos autorizados. No podemos desplazarnos a nuestras segundas residencias porque sí".

Por otro lado, los agentes han incidido en que "el Padrón Municipal debe reflejar, en todo momento, la situación real de residencia de los inscritos en él y es obligación legal el cumplir con ello".