jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nace en Aracena la primera web de la provincia que facilita la compra a domicilio en el comercio local

El creador de 'Aracena a Domicilio' es Borja Díaz, un joven aracenense que ha aprovechado la suspensión de las oposiciones para ayudar a los emprendedores de su pueblo
Nace en Aracena la primera web de la provincia que facilita la compra a domicilio en el comercio local

Un joven de Aracena ha creado la web 'Aracena a Domicilio', una iniciativa altruista para realizar la compra sin salir de casa y apoyar el comercio local. Es la primera de este tipo que nace en la provincia tras el estado de alarma que decreta restricciones en la movilidad de los ciudadanos para evitar contagios por coronavirus.

Su creador es Borja Díaz, de 29 años y con formación en Derecho y Administración de Empresas y que actualmente prepara oposiciones. Justo tras suspenderse las pruebas previstas para junio, decidió ayudar a los autónomos y pymes de su pueblo con esta iniciativa solidaria.

Borja nos explica que tras decretarse el estado de alarma, muchos negocios del municipio comenzaron a realizar repartos a domicilio. Sin embargo, "no existía un lugar centralizado al que acudir para conocer qué empresas cuentan con este servicio". De ahí partió la idea de ayudar.

En la web se pueden encontrar las empresas locales que realizan repartos o servicios a domicilio: desde tiendas de alimentación, a bares y restaurantes, productores de cervezas artesanales o papelerías, tiendas de ropa o calzado, ferreterías, peluquerías, parafarmacias y hasta academias de formación online.  Más de 40 negocios ya se han apuntado a la iniciativa de forma gratuita.

Para anunciarse solo es imprescindible tener servicio a domicilio y enviar una solicitud a través de la web o mediante un correo o un mensaje privado a su página de Facebook.