viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los onubenses Antílopez y Los Mellis participan en un pasodoble para homenajear a los sanitarios

El isleño Carlos Troncoso, de la productora 'La Perla Films' ha sido el promotor del vídeo y el encargado de reunir a todos estos músicos para homenajear a "los líderes de la resistencia'
Los onubenses Antílopez y Los Mellis participan en un pasodoble para homenajear a los sanitarios

Un grupo de artistas españoles se han unido para rendir homenaje a los sanitarios a través de un emotivo pasodoble del comparsista Jesús Bienvenido.

Los Mellis de Huelva y los isleños Félix y Miguel Ángel (Antílopez) también han formado parte de esta iniciativa para poner en valor el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por los profesionales de la sanidad durante la crisis del coronavirus.

Una canción dedicada 'a los líderes de la resistencia' en la que un total de 16 artistas se han volcado mostrando que, a pesar del parón de sus agendas por el estado de alarma, el sector cultural sigue estando muy vivo y alza hoy la voz para dar las gracias a quienes están ayudando a frenar la pandemia.

"Esta crisis está siendo muy dura para nuestro sector. No estamos recibiendo ayudas y hemos tenido que cancelar nuestras agendas. Sin embargo, queremos demostrar que aquí seguimos resistiendo y tenemos mucho que decir. En primer lugar, gracias. Porque sin salud, todo está de más. Por eso, hemos querido hacer este regalo en forma de canción a  nuestros sanitarios", cuenta a este diario Antonio Montes Saavedra, integrante de Los Mellis.

Este pasodoble fue compuesto por Jesús Bienvenido para su comparsa 'Los irracionales', con la que ganó el primer premio en el concurso del Falla en el 2017.

Y ahora vuelve a ser interpretado de una manera muy especial por algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical español.

Además de Bienvenido, Antílopez y Los Mellis,  han querido poner su voz y su música Toni Romero, David Palomar, Bely Basarte, Andreas Lutz, Mikel Izal, La Mari, Javier Ruibal, Lya, Rozalén, El Niño de la Hipoteca, Alba Molina y El Canijo de Jerez.

Un gesto solidario que no hubiera sido posible sin otro onubense. El isleño Carlos Troncoso, de la productora 'La Perla Films' ha sido el promotor del vídeo y el encargado de reunir a todos estos músicos para hacer realidad este 'aplauso' en forma de canción dedicado a los héroes del Covid-19.

"Nuestro reconocimiento a los profesionales sanitarios. Valientes y solidarios. Mil gracias a todos los participantes, en especial a Jesús Bienvenido por su maravillosa obra, y por cedérnosla para lanzar este mensaje de apoyo, y a

Miguel Ángel Márquez por ser mi faro en este proyecto tan especial. A los líderes de la resistencia. A nuestros sanitarios, ¡Gracias!", ha publicado el isleño en sus redes sociales.

Por su parte, Miguel Ángel Márquez, de Atílopez, también agradecía a su paisano la implicación en este proyecto solidario.

"Magnífico trabajo de mi colega, absolutamente de corazón, para brindar por nuestros sanitarios, héroes de esta pandemia. Un placer colaborar con toda esta gente maravillosa de nuestro gremio".