jueves. 28.03.2024
El tiempo

Comienza la desinfección con ozono en coches de la Policía Local de Huelva, ambulancias y vehículos de Protección Civil

El sindicato CSIF ha adquirido cuatro cañones de ozono señalados por la OMS como el método más eficaz para desinfectar y eliminar bacterias, toxinas y virus en ambientes
Comienza la desinfección con ozono en coches de la Policía Local de Huelva, ambulancias y vehículos de Protección Civil

Este miércoles ha comenzado la desinfección con los cañones de ozono, adquiridos por el sindicato CSIF, en los vehículos patrulla de la Policía Local de Huelva y vehículos y ambulancias de Protección Civil. Se trata de las primeras actuaciones que se llevan a cabo en la provincia para aplicar la desinfección con ozono, la más eficaz contra el Covid-19, recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Tan solo se necesitan cinco minutos en los vehículos para conseguir eliminar virus y bacterias.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, ha acudido a la jefatura de la Policía Local para iniciar la desinfección en la flota de vehículos. Junto a él han estado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, y el jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora.

El sindicato CSIF ha adquirido cuatro cañones de ozono señalados por la OMS como el método más eficaz para desinfectar y eliminar bacterias, toxinas y virus en ambientes. En concreto, esta organización señala el ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos ya que actúa sobre ellos a varios niveles hasta conseguir su eliminación gracias a sus propiedades bactericidas, virulicidas y fungicidas. El ozono es 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más que la lejía.

La central sindical ayuda, de esta manera, a contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Huelva, concretamente en los centros de trabajo y vehículos de emergencia, como la mejor medida de prevención. CSIF dará prioridad a los colectivos que están en primera línea de exposición y con mayor riesgo de contagio como son el personal de sanidad, de emergencias, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los vigilantes, entre otros.