jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una vecina de Punta Umbría deja una bolsa de la compra en la calle para ayudar a los más necesitados

Manuela lanza un mensaje claro: está prohibido rendirse. Esta es su iniciativa solidaria durante la pandemia
Una vecina de Punta Umbría deja una bolsa de la compra en la calle para ayudar a los más necesitados

Punta Umbría lucha para que vecinos con dificultades económicas cuenten con los alimentos básicos. A las ayudas del Ayuntamiento y de diferentes ONGs se suman otras de particulares. Manuela López tiene un mensaje claro para sus vecinos: está prohibido rendirse. No ha dudado en dejar una bolsa de la compra en la calle que sirve de unión entre los que pueden ayudar y los que requieren de esa ayuda.

"Si te hace falta, coge. Si te sobra, deja. Todo saldrá bien". Este es el cartel que la puntaumbrieña ha colocado junto a una bolsa de la compra en mitad de la calle para contribuir con las personas que pasan necesidad durante estos días en el municipio.

"Se necesita mucha comida para personas que no tienen trabajo y pasan necesidad. Así que decidí promover esta iniciativa con la ayuda de todos mis vecinos. Ya se han llenado dos bolsas y espero que esta idea pueda contribuir a paliar la situación que se está viviendo en muchas casas", cuenta Manuela.

"Arroz, fideos, leche, garbanzos, galletas, alimentos para niños pequeños...productos sencillos. Punta Umbría tiene a gente de gran corazón. Con detalles como este se ve la humanidad que estos días abunda en nuestro pueblo", dice la vecina.

Una iniciativa solidaria que se suma a otras muchas. Valentina ha cambiado el sillón de oficina por el de una furgoneta. Su compañero de trabajo es su propio marido, con el que reparte alimentos cada día, de manera altruista, para ayudar a los más damnificados por la crisis del coronavirus.

"En este momento, la unión hace la fuerza. Por eso, con la ayuda de mi propia familia y de un grupo de voluntarios, realizamos cada día el reparto de productos básicos. El Banco de Alimentos, junto a otras entidades como Hotel Barceló, nos han donado verduras frescas, fruta, leche y otros alimentos, para que los entreguemos a aquellas familias que no están pasando por la mejor situación. Tenemos un grupo de voluntarios, nos repartimos los distritos y vamos personalmente a las casas para hacer la entrega. Hoy hemos entregado alimentos a 60 familias", explica Valentina.

"Punta Umbría es una localidad que se crece ante las adversidades. Me enorgullezco de mi pueblo y de su gente", cuenta la voluntaria.