viernes. 29.03.2024
El tiempo

Evacuada una familia y un edificio a causa de un incendio en La Hispanidad

Susto al filo de la media noche en La Hispanidad. Los Bomberos tuvieron que evacuar a una familia y todo un edificio a causa del incendio en una cocina de la calle Rodrigo de Caro.
Evacuada una familia y un edificio a causa de un incendio en La Hispanidad

Nuevo susto a causa de un incendio en un edificio de la barriada de La Hispanidad.

El incendio de una cocina al filo de la medianoche de este domingo en la calle Rodrigo de Caro obligó a evacuar con urgencia a una familia que habitaba en un bajo y a todos los vecinos del edificio afectado, según ha confirmado esta mañana el Cuerpo de Bomberos.

En el domicilio afectado vivía una familia al completo, el padre, la madre y varios menores, que han tenido que pasar la noche fuera de casa debido a la fuerte humareda y olores que se acumularon en la casa debido al prendimiento de la cocina.

Aunque no hubo que registrar daños personales de gravedad, un vecino tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona por inhalación de humo. Al padecer de bronquios se hizo necesario el uso de oxígeno para evitar problemas más graves de salud. Varios vecinos que habían inhalado humo durante los primeros momentos del incendio y la salida apresurada de la familia del lugar de los hechos también recibieron atención médica por el mismo motivo y como medida preventiva.

Bomberos desplazó de inmediato a la zona dos vehículos autobomba y autoescala junto a un equipo de siete agentes así como Emergencias Sanitarias y vehículos policiales.

Tras la primera y urgente intervención de los agentes en la casa familiar, proceder a la evacuación del edificio, asegurar la zona afectada y comprobar que no había ninguna persona afectada de gravedad los agentes tuvieron que buscar a un par de gatos que también se encontraban en el interior del piso siniestrado. Finalmente se pudo comprobar que los felinos habían huido del lugar.

Las primeras pesquisas realizadas apuntan a que el fuego y la posterior e intensa humareda se pudo originar a causa de una freidora ubicada en la cocina del domicilio. Los agentes pudieron realizar una rápida actuación y no hubo problemas para acceder al domicilio siniestrado.