jueves. 25.04.2024
El tiempo

El ejército de tierra despliega sus efectivos por Ayamonte

El ejército de tierra despliega sus efectivos por Ayamonte

Miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, dependiente del mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, con sede en la Base Militar de El Copero, de Dos Hermanas (Sevilla),  se ha sumado este domingo a la 'Operación Balmis', puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus, que ha visitado la localidad de Ayamonte.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha saludado y agradecido su presencia en la ciudad a la patrulla, integrada por diez hombres, acompañados de dos vehículos 'Aníbal', al frente de la cual se encuentra el capitán Ramiro Revere Iglesias.

Esta patrulla se encuentra, desde la diez de la mañana, realizando labores de presencia y reconocimiento en toda la localidad, tanto en el casco urbano como en las distintas barriadas y núcleos periféricos del municipio. La unidad permanecerá en Ayamonte hasta las 17.30 horas, aproximadamente. Cabe señalar que la intervención del Ejército en Ayamonte responde a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la subdelegación del Gobierno.

Se trata de una labor coordinada y de apoyo al trabajo diario que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales. El objetivo de este despliegue militar en la ciudad es sumar fuerzas, medios y efectivos para luchar contra la propagación del Covid-19.