viernes. 19.04.2024
El tiempo

Creatividad frente al confinamiento

El cachonero Ignacio Bejarano se decanta por el dibujo como dedicación para el futuro.
Creatividad frente al confinamiento

Entre la amplia nómina de actividades que los ciudadanos están realizando a causa del confinamiento que está provocando el Covid-19 se encuentran las artes. En muy diversas formas, cientos de personas se dedican a profundizar en la realización de dibujos, cuadros y otras facetas creativas.

Esta es la vía que ha escogido Ignacio Bejarano, un joven de Galaroza que lleva muchos años apasionado por el dibujo, y que ha encontrado en estos momentos una orientación para su vida.  Ignacio ha pintado desde pequeño, haciendo dibujos para sus amigos de la escuela Hermanos Arellano, incluso decorando los sobres en que se enfundaban las cartas manuscritas que ya no se envían al correo con tanta asiduidad como antes.

Con 18 años comenzó a dar cursos a los cachoneros más pequeños junto a Elizabet Tristancho. Eran actividades del AMPA del colegio organizadas en los principios del siglo XXI. Posteriormente, no ha dejado de dibujar, realizando cursos y talleres de dibujo e incluso algún que otro cartel de Navidad y de carnavales locales.

Ha explorado también otras técnicas, como la decoración de fachadas y otras superficies, entre las que ha destacado el fondo de piscinas, habitaciones infantiles o la puerta de bares del pueblo. Entre los motivos que salen de su creatividad se encuentran fundamentalmente los cartoons o dibujos animados de todas las épocas, como Popeye, Dragon Ball, el mundo Disney, o el fútbol, con su amado Real Betis Balompié como tema destacado.

La dedicación en estas semanas de confinamiento le ha llevado al convencimiento de perfeccionar su dominio para poder afrontar el dibujo de forma más profesional. Su intención es aplicar su inspiración al diseño de camisetas, para lo cual utilizará diversas técnicas y sus motivos habituales, los dibujos animados venerados por todos.

Ina, como es conocido cariñosamente en Galaroza, está encontrando un gran apoyo en su pareja y en su familia, además de mucho ánimo en las redes sociales para que dedique su tiempo a esta afición que podría marcar su vida.