jueves. 25.04.2024
El tiempo

Detenido en Cartaya tras saltarse 12 veces el estado de alarma

El detenido había sido multado en once ocasiones tanto por policías locales como por la Guardia Civil
Detenido en Cartaya tras saltarse 12 veces el estado de alarma

La Policía Local de Cartaya ha procedido a la detención de un vecino del Andévalo, de 51 años de edad, por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por la reiteración en las infracciones administrativas. Todas ellas motivadas por no respetar las limitaciones establecidas en el decreto del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, ya que acumulaba un total de 11 denuncias por tales motivos.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del día de ayer, cuando una dotación de la Policía Local, con la colaboración de uno de los cuatro agentes en prácticas recientemente incorporados para reforzar el servicio, observaron al ahora detenido, caminando por la Avenida de El Rompido de forma injustificada, incumpliendo, por tanto, las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en la situación de estado de alarma. Acto seguido procedieron a su detención.

Esta persona tenía once denuncias previas: cinco por la Policía Local de Cartaya, cuatro por la Guardia Civil del Puesto Principal de Cartaya y dos más por la Policía Local de Lepe; y todas ellas por encontrarse en la vía pública sin justificación alguna. Con la detención, había sido 'cazado' por los agentes rompiendo el confinamiento en doce ocasiones.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial, pudiéndose enfrentar a penas de prisión de tres meses a un año.

Se da la circunstancia de que ya son cuatro las personas investigadas por parte de la Policía Local de Cartaya por presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, todas ellas por reiteración en el incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.