jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un incendio arrasa el asentamiento chabolista de Palos y deja a 200 personas sin refugio

El incendio producido esta madrugada ha dejado sin protección a más de 200 personas.
Un incendio arrasa el asentamiento chabolista de Palos y deja a 200 personas sin refugio

Un incendio, producido la pasada madrugada, ha arrasado el asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, dejando a unas 200 personas sin refugio. 

El incendio se produjo aproximadamente pasadas las 2.10 horas de la madrugada, y ha estado activo hasta las 5.30 horas, hora en la que se dio por controlado. Debido a este aparatoso fuego, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huelva a diariodehuelva.es, se han desalojado a unas 100 personas afectadas directamente por el incendio, y a otras 100 más por precaución. 

En total, se han contabilizado unas 67 chabolas calcinadas "y no constan heridos, por lo que se ha abierto una investigación para conocer las causas".

Según han confirmado fuentes del 112 a diariodehuelva.es, el incendio ha afectado también a la zona de pinares cercana al Polígono Industrial San Jorge de Palos. En total, han sido afectadas unas 7.000 hectáreas de pinares de la zona.

Tras el primer aviso a las 2.10 horas, que alertaba de un incendio en la zona de chabolas del polígono, se trasladaron hasta la zona del suceso efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de los Servicios de Emergencias Sanitarias "aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos".

Fuentes municipales consultadas por diariodehuelva.es, han afirmado que "los afectados se han realojado con otros compañeros de asentamiento en el momento que han podido; y el reparto de alimentos, mantas y demás, se realizarán por parte de Cáritas y servicios municipales".

Cabe recordar, que ya el pasado 14 de diciembre un  joven marroquí de 23 años fallecía y una mujer resultaba herida en un incendio registrado en la madrugada ese sábado en este mismo asentamiento. Días después, se le rendía un homenaje en la misma zona del suceso por parte de decenas de personas que quisieron recordarle.